Lo anunció el presidente de la organización, Rafael Sánchez | Fundación José Félix Ribas será convertida en Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones

Rafael Sánchez, presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), anunció que esta organización creada por el Gobierno Nacional para tratar de manera integral a las personas que padecen algún tipo de adicción, se convertirá a corto plazo en el Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones, lo que permitirá profundizar su atención social.

Durante una entrevista realizada este lunes en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, adelantó que, entre los programas de ampliación de la Fundación, está conformar el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Adicciones. Añadió que éste será el primero en América Latina  y permitiría registrar las cifras de personas adictas y sus dependencias.

“El cambio a sistema nacional permitirá mejorar la atención integral que actualmente ofrece de manera gratuita Fundaribas en 16 centros distribuidos en todo el país”, detalló.

Asimismo, indicó que este hecho repercutirá en la calidad de vida de las personas que padecen adicciones al alcohol o a otras sustancias.

Sánchez resaltó que en el año 2010, la Fundación José Félix Ribas atendió a 8.572 personas adictas a algún tipo de sustancia, más unos 3.600 ciudadanos que son familiares de las personas que están en consumo y que también se ven afectados.

Dijo que es muy importante que sea tratada no solamente la persona que está en consumo sino también su núcleo familiar, porque hay una enfermedad que se llama codependencia y que consiste en que la persona que consume involucra a su grupo familiar.

Manifestó además que la meta para este año 2011 es atender a 1.000 personas por mes, para lo cual Fundaribas estableció una alianza con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los Ministerios del Poder Popular para la Educación y Educación Universitaria, así como con otros organismos en todo el país.

“Estas alianzas nos permitirán masificar esta atención, porque la adicción es uno de los problemas de salud más crecientes que tiene el país y hay que atacarlo”, puntualizó.

Finalmente el presidente de la Fundación José Félix Ribas, puso a disposición de la colectividad el número telefónico: 0212-8618818, y para mayor información a través del portal web: www.fundaribas.gob.ve

F/AVN
T/CO

Camarada todo con Chavez sin Chavez Nada Chavez No es Chavez Chavez es un Pueblo.Chavez esta hecho millones que viva la Revolucion Que viva El Socialismo Bolivariano. ChavezVivirayVenceras