Dijo el Vicealmirante Roberto Betancourt |Fundación Müröntö impulsa proyectos tecnológicos en función de las necesidades del país

El vicealmirante Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Müröntö, destacó que el diálogo con los diferentes ministerios ha permitido determinar las necesidades tecnológicas a ser atendidas, tanto en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como en el resto de las áreas del país.

“Existe una interrelación y una comunicación ágil entre ministros y las Fuerzas Armadas. Antes no existía un diálogo sobre las necesidades que tiene la FANB, las capacidades tecnológicas en Venezuela y cómo ellas pueden coexistir”, destacó.

Precisó, durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, que estos acuerdos han logrado el avance en la investigación científica y tecnológica en Venezuela.

Indicó que la fundación, adscrita al ministerio del Poder Popular para la Defensa es capaz de hablar con los cuatro componentes de la FANB, el Comando Estratégico Operacional y con la Milicia Nacional Bolivariana, para determinar cuáles necesidades se repiten en cada una de los espacios y crear soluciones conjuntas.

Betancourt explicó que han surgido proyectos tales como el vehículo no tripulado, que se trata de una solución conjunta al servicio del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia.

Detalló que este dispositivo es útil a ministerios como el de Turismo; al igual que el de Agricultura y Tierras, en aras de recolectar información en algunos espacios y terrenos, de este modo tomar las mejores decisiones.

“Es capaz de hacer el despegue vertical y que puede servir, tanto como para recolectar información para el Ejército en el área continental, para la armada en el mar o territorio insular, Guardia Nacional Bolivariana”, entre otras áreas, refirió.

Informó que actualmente hay tres prototipos de vehículos aéreos no tripulados, con el objetivo de que contribuyan a recolectar información que se requiere para la cooperación en el mantenimiento de orden interno.

También dio a conocer que hay dos propuestas de vehículos submarinos, entre otros proyectos tecnológicos para fortalecer espacios la investigación científica, militar y tecnologías para la defensa. “Lo importante que hacemos nosotros es crear la base para que la carga útil sea en función de las necesidades”, enfatizó.

T / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV

Unión patriótica y responsable del FANB-Pueblo -Gobierno Nacional, alianza perfecta,..