Creada luego del terremoto de Caracas de 1967|Funvisis arriba este viernes a su 40º aniversario

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, arribará este viernes 27 de julio a su 40º aniversario dedicada a crear la cultura de prevención sísmica en Venezuela.

Funvisis fue creada el 27 de julio de 1972 con la finalidad de investigar, promover y divulgar de forma permanente estudios especializados en el área de la sismología en Venezuela, luego del terremoto de Caracas del 29 de julio de 1967, evento que conmocionó a Venezuela entera y evidenció el grado de vulnerabilidad de la población ante este tipo de situaciones.

Actualmente, Funvisis ha logrado modernizar y actualizar su red sismológica, conectándola al satélite Simón Bolívar y cubriendo todo el territorio nacional.

De acuerdo con un boletín de prensa, Funvisis no se limita únicamente al reporte y análisis de los sismos. Gracias al impulso del Gobierno Nacional, se ha desarrollado el Aula Sísmica «Madeleilis Guzmán», programa educativo que ha logrado llevar a todos los rincones de Venezuela la cultura de prevención del riesgo sísmico.

Además se han desarrollado proyectos de zonificación y microzonificación sísmica con énfasis en las áreas urbanas del país, con el fin de reducir nuestra vulnerabilidad. Todo esto mayormente financiado por la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, refiere la nota.

Fuente/AVN