Las autoridades de la FVFS fue reelegida hace dos semanas| El fútbol de salón espera seguir con su proyección internacional

La medalla de plata que la selección venezolana de fútbol de salón logró en los pasados Juegos Mundiales Cali 2013, le devolvió la fuerza a un deporte que, poco a poco, quiere volver a tomar el protagonismo que tuvo en años anteriores.

Apenas la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (FVFS) fue reelegida hace dos semanas, su presidente, Carlos Briceño, comenzó a sacar cuentas de lo que puede hacer en los próximos dos años: “Nos toca trabajar para seguir con el trabajo que tenemos a escala internacional”, declaró ayer en el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) donde se encontraba consignando los resultados de la elección que lo mantiene en la presidencia.

Briceño confía en que el trabajo efectuado por las chicas de la selección nacional las llevará a pelear el Mundial, que se efectuará en noviembre, en Barrancabermeja, Colombia. “Ellas han hecho un buen trabajo. Nuestra selección femenina se encuentra entre las mejores del mundo; por ello, nosotros esperamos que peleen el título”, expresó.

HISTORIA

En toda su historia, Venezuela solo ha conseguido dos campeonatos mundiales de deportes de conjunto:  El de beisbol, en 1941, y el del fútbol de salón en México 1997.

“Nosotros queremos convertirnos en la única disciplina de conjunto, que le de dos títulos mundiales al país; por ello, estamos trabajando en las bases y preparación de nuestras selecciones”, acotó.

Las damas tendrá su oportunidad en la primera semana de noviembre. Luego, dos años después, el equipo masculino tendrá su opción en Bielorrusia. “Le estamos dando bastante trabajo a ese equipo de mayores. La intención es que lleguemos con la mayor compenetración posible para pelear el título, ya que estamos seguros de que podemos repetirlo”, destacó Briceño.

De acuerdo con los números de la FVFS, en el país más de dos millones de personas practican este deporte, el cual considera como uno de los más masificados que hay en Venezuela.

LA CIFRA

70 mil jugadores están inscritos en la Federación Venezolana de Fútbol de Salón
Más de 2 millones de jugadores de distintas categorías y competencias juegan esta disciplina
20 equipos participan en la actualidad en la Liga Bolivariana de Fútbol de Salón
400 jugadores lo hacen a un nivel profesional

LA DIRECTIVA

Carlos Briceño, Ismael Boada, Agner Parra, Javier Guzmán, José Avelino Rodrigues, Néstor Mendoza, José Cedeño, Alexander Molina, Lesbia Verenzuela y Luis Domínguez

Texto/ Alex Carmona
Foto/ Avelino Rodrigues
Caracas
Etiquetas