Richard Sanabria será el mánager de la Sub-15|La FVB firmará acuerdos con la COV, Min-Deportes y empresas privadas

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció que firmará acuerdos de cooperación con el Comité Olímpico Venezolano (COV), el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte(Min-Deporte) y empresas privadas con la finalidad de fortalecer la disciplina en la nación.

La información la dio a conocer Edwin Zerpa, presidente de la FVB, quien explicó que están trabajando para buscar recursos económicos que les permitan seguir trabajando con el desarrollo de ese deporte en el país.

“Vamos a firmar acuerdos de cooperación con todos los que quieren apoyar el desarrollo del beisbol en la nación. No podemos seguir haciendo acuerdos de palabra porque la misma ya no tiene valor y a la final quienes quedamos mal somos nosotros, porque nos ponemos a ofrecer cosas que no están en nuestro poder”, declaró Zerpa al Correo del Orinoco.

La máxima autoridad del beisbol aficionado explicó que se acerca el Clásico Mundial de Beisbol, que es la mayor competencia de selecciones nacionales del planeta y que desde ya están trabajando para estar cada vez mejor organizados.

Al respecto, Zerpa dijo: “No queremos que nos pase lo mismo que para la Premier 12, competencia para la cual se nos ofreció de todo y a la final no se cumplió con todo y quedamos mal parados ante los jugadores profesionales que dejaron a un lado sus trabajos por representar a su país”.

“Ahora quien quiera trabajar con nosotros deberá firmar un documento de cooperación y responsabilidad esto lo hacemos porque estamos buscando los mejores beneficios para nuestros jugadores y porque queremos que dejen sus preocupaciones y se dediquen a jugar”, manifestó Zerpa.

LOS PATROCINANTES

Entre los patrocinantes que tendrá la FVB destacan el COV, que a juicio de los federativos siempre contribuye con el desarrollo de la disciplina en la nación; otroes Min-Deporte, que siempre aporta para todas las selecciones.

Finalmente está Empresas Polar, que quiere seguir apostando por el beisbol en Venezuela.

Zerpa también dijo que la FVB manejará los derechos de televisión de la selección absoluta, por lo que instó a los dueños de los medios de comunicación del país a reunirse con él para tratar el tema de las transmisiones.

“La FVB va a manejar los derechos de transmisión de la

selección absoluta. Les puedo asegurar a los medios que a través de la FVB los costos serán más económicos que tratando

directamente con los organizadores”, afirmó Zerpa.

Los integrantes de la FVB creen que de esta manera ayudarán a alivianar la carga de Min-Deporte, que es el ente del Estado que se encarga de las 63 federaciones nacionales.

SUB 15

La FVB designó a Richard Sanabria como el mánager de la selección nacional Sub-15 que participará en el Mundial de la categoría. Sanabria ya logró un título mundial en esta categoría y además consiguió un tercer lugar, credenciales que parecieran ser suficientes para ocupar el cargo.

“Nosotros creemos que él es el mejor de la nación y por ello le estamos dando esta responsabilidad. Apostamos a que Venezuela vuelva a conseguir un campeonato mundial para estar entre la élite de la disciplina”, agregó Zerpa.

Los sitios de concentraciones para las selecciones nacionales serán el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, además de las academias de beisbol Carlos Guillén y Bucaneros, que se han ofrecido para este proyecto.

“Ya hemos tenido conversaciones con los dueños de ambas academias y quedamos en esto. Maracay será el epicentro del beisbol en la nación, porque ahí tenemos todas las garantías para poder entrenar y hacer los chequeos”, apuntó Zerpa.

EL DERECHO

Al igual que sucede con el fútbol, la FVB cobrará los derechos de formación de cada jugador que sea firmado por las organizaciones de las Grandes Ligas, siempre y cuando esos peloteros estén en las filas de las selecciones nacionales.

El monto que estima la FVB es el 10% del bono que reciba el joven jugador, lo que servirá para seguir impulsando el desarrollo de la disciplina en todo el territorio nacional, al ser distribuido a todas las asociaciones.

“Ya nos hemos reunido con los dueños de seis academias y esto lo hemos acordado. Creo que es importante que todos sepan que ese pago lo hará la organización que se lleve al muchacho, más no la academia ni mucho menos el pelotero”, precisó Zerpa.

“Cuando un pelotero está valorado en un millón de dólares, que es un monto bajo, y luego forma parte de la selección y va a un Mundial, y ese equipo se logra ubicar entre los mejores, a ese prospecto se le incrementa el costo hasta en un millón adicional y es eso lo que reclamará la FVB”, agregó.

La FVB también anunció que en Venezuela hay tres tipos de peloteros, el de academia, el de Criollitos de Venezuela y el federado, que es el mismo de las pequeñas ligas; con estas tres organizaciones se formarán de ahora en adelante las selecciones nacionales para los mundiales.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO