Autoridades reciben veedores internacionales|Gabriela Ramírez: “Estado trabaja como un todo para garantizar el voto de todas y todos los venezolanos”

Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, expresó este jueves, que el encuentro de todos los poderes públicos, es la expresión de un Estado que trabaja amalgamado para preservar el derecho al voto de todas las venezolanas y venezolanos. La afirmación fue emitida durante el acto de recibimiento de los 150 acompañantes internacionales, realizado en el Hotel Tamanaco en Caracas.

“Este encuentro de todos los poderes públicos venezolanos con ustedes (a los veedores internacionales), es para transmitirles el mensaje de la importancia que el Estado le da al acompañamiento internacional en un escenario de elección popular”, afirmó Ramírez.

También expresó que e la Defensoría del Pueblo,  dispone de 719 funcionarios y funcionarias que han sido acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de garantizar el derecho al voto de todos los electores y especialmente de las poblaciones más vulnerables.

En ese sentido dijo que “la Defensoría estará vigilante para que los adultos y adultas mayores puedan sufragar (…).También, en los centros penitenciarios las personas privadas de libertad tendrán la garantía de que podrán opinar en este proceso electoral”.

Además, aseguró que la Defensoría del Pueblo garantizará que las poblaciones indígenas, que en algunos casos por condiciones de difícil accesibilidad, puedan contar con máquinas de votación cercanas, para así ejercer su derecho al sufragio.

Finalmente, acotó que desde la Defensoría del Pueblo los funcionarios se mantendrán atentos para que aquellas personas que trabajen  el día domingo, puedan cumplir con su derecho al voto y elegir las opciones de su preferencia en los comicios parlamentarios. “Se vigilará que los patronos le ofrezcan facilidades a los trabajadores para que puedan sufragar”, puntualizó.

Texto/Sandra Izarra