La dirigencia estudiantil “no está de güachafa”|Gaby Arellano: “Las protestas tienen que continuar” en el país

Durante una visita realizada ayer a Ciudad Guayana, específicamente a la sede de la Universidad Mariscal de Ayacucho (Ugma) en el sector Unare, la dirigente estudiantil opositora, Gaby Arellano, indicó que las protestas tienen que continuar en el país, a fin de “conquistar la democracia” para Navidad.

Hizo énfasis en que las protestas no se han terminado, “si no no estuviésemos aquí sentados”. Luego de señalar que las manifestaciones tienen que ser de manera pacífica y con el objetivo de alcanzar “la libertad”, apuntó que «nuestro terreno es la calle. Nuestra estrategia, la no violencia. Nuestro objetivo, Venezuela». La dirigencia estudiantil “no está de güachafa sino más viva que nunca. No detendrán esta avalancha», asentó, al tiempo que agregó que «no queremos que los titulares de los periódicos sean más muertos».

Arellano precisó que, de continuar esta “crítica” situación a escala nacional, el Gobierno venezolano tendrá que abrir más cárceles: «Si el delito es decir la verdad, señores preparen más cárceles», expresó en un tono retador. La dirigente estudiantil tenía previsto realizar este miércoles varias actividades en la urbe guayanesa, en la que participarían estudiantes y sociedad civil.

Texto/Scarlet Soto
Foto/Archivo