Para lograr mayor eficacia política|En Gaceta nombramiento de Comisionados Presidenciales para asuntos estratégicos y financieros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón, como Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos de Gobierno, “con el propósito de atender y apoyar asuntos del Gobierno Nacional que, por su carácter estratégico para el desarrollo y bienestar del país, requieren especial atención y la coordinación de entes”.

El Decreto N° 22, que aparece reflejado en la Gaceta Oficial N° 40.154 del jueves 25 de abril de 2013, que circula este viernes en todo el territorio nacional, establece que Porras “deberá evaluar y presentar recomendaciones pertinentes y hacer seguimiento de los asuntos sometidos a su consideración con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la ética socialista”.

Por otra parte, el Decreto N° 23 también reseña la designación de Carlos Erik Malpica Flores como Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, cargo en el que contará con el apoyo técnico y administrativo del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

El Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros “podrá requerir a los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, la información y apoyo institucional que estime pertinentes, a los fines de gestionar, coordinar, organizar e impulsar los asuntos del Gobierno Nacional que le han sido encomendados por el Presidente de la República”, de acuerdo a la norma.

Adicionalmente, según la Providencia Administrativa N° 2013-0008, Malpica asumirá el cargo de Subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Finanzas.

Además, a través del Decreto N° 24, el presidente Maduro nombró como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, quien asumirá la Gerencia Ejecutiva de Fondos para el Desarrollo, y contará para el ejercicio de sus funciones con el apoyo técnico y administrativo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

En la Gaceta Oficial N° 40.154 también se informa que, mediante la Resolución N° 106 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se designó a Luis Roberto Karabin Vrguez como Director Encargado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, la Resolución N° 025 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, establece el nombramiento de Edgar Lorenzo Padrón Castillo como Vicepresidente Ejecutivo de Venezolana de Televisión (VTV).

En tanto, la Resolución N° 026 destaca la designación de María Teresa Gutiérrez como Vicepresidenta Ejecutiva de Información de la estatal planta televisiva.

Texto/Héctor Escalante
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.154
Foto/Archivo

Buenas tardes, le agradeceria que me informra donde puedo obtener informacion relacionado con lo cursos de INSPECTORES SOCIALISTA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

  • Me parece excelente esta gaceta!! pero que a pasado con la nueva ley de regular los precios de los carros nuevos y usados?? porfavor tomen en cuenta esta ley ya que los precios de los autos todos los dias van en aumento !! y los que son perjudicados somos el pueblo… los humildes..!!