Este fin de semana| Gaitas y parrandas sonarán en el Centro de Arte La Estancia

Un concierto especial de parrandas, aguinaldos y gaitas se presentará este sábado 20 en el Centro de Arte La Estancia, en Caracas, a las 4:00 de la tarde.

En esta oportunidad se escucharán las voces de Ana Cecilia Loyo y José Alejandro Paredes, quienes interpretarán composiciones propias, además de temas del cancionero popular navideño, como Luna decembrina, La vieja gaita del saladillo, Niño Jesús de Merey y El cocoy que alumbra.

De acuerdo con la programación del Centro del Arte La Estancia, las gaitas y parrandas también sonarán este domingo en dicho recinto cultural, ubicado en la urbanización La Floresta, en la zona este de la Gran Caracas, a partir de las 3:00 de la tarde.

Ese día la agrupación Los Candelosos deleitará con sus gaitas, mientras las tradicionales parrandas las interpretará el conjunto musical Cuero, Madera y Costa Cumaco.

Asimismo, la agrupación Tradiciones de Venezuela dará una muestra de manifestaciones culturales típicas de diferentes regiones del país, como los Giros de San Benito, El Mono de Caicara, Las Zaragozas, la Burra y la Gaita Perijanera.

Texto/AVN