“Chacao no es Venezuela”, dijo el gobernador de Vargas|García Carneiro: Solo cinco municipios del país generan violencia

De un total de 335 municipios que existen en el territorio nacional, solo en 18 se generaron hechos violentos y de ellos apenas quedan cinco donde actualmente se producen acciones vandálicas y guarimbas, así lo expresó este martes el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

“¿Dónde está generándose la violencia?, en el municipio Chacao (…) Entonces, Chacao no es Venezuela”, dijo el mandatario regional al referir que se intenta de manera mediática hacer creer que el país está en crisis, cuando las guarimbas y la violencia solo se producen en algunos municipios cuya población es de clase media y alta.

Comentó que vecinos de estas urbanizaciones ubicadas en el este de Caracas ya se están quejando de que los grupos violentos, no los dejan salir de sus casas y que están destruyendo los bienes públicos.

Contrastó estos hechos al destacar que las guarimbas no se han producido en los municipios cuya población pertenece a las clases populares como Caricuao, El Valle, Coche, 23 de Enero, entre otras donde se desenvuelve la mayor concentración demográfica de la ciudad capital.

Explicó que el detonante para que se suscitaran estas acciones fue la aprobación de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece una ganancia máxima de 30%, así como más de 15 delitos y fuertes sanciones a quienes transgredan el instrumento jurídico.

«Se reunieron  los que tiene mucha plata y (decidieron) vamos a tumbar este gobierno. Ellos creen que lo van a tumbar con la gente de Chacao, pero no se dan cuenta que hay mucha gente en Caricuao, en Antímano, en Petare, en 23 de Enero», que respaldan la Revolución Bolivariana.

Señaló que de los 700 detenidos por las recientes acciones violentas, solo están privados de libertad 45 porque se les ha comprobado su participación en los hechos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV