Para satisfacer la demanda residencial y comercial|Gas Comunal incorpora nuevas cisternas para la distribución de GLP

Gas Comunal, filial no petrolera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) incorpora siete nuevas cisternas a la flota de transporte primario, para reforzar el suministro en las plantas de llenado de las regiones llanera y centro-occidental del país.

Los estados Carabobo y Yaracuy contarán con tres nuevas unidades, con capacidad de 51 mil 481 litros de gas licuado de petróleo (GLP). Suministrarán servicio a un promedio de 15 mil 723 familias adicionales a la semana.

Por su parte, la región de los llanos tendrá cuatro cisternas adicionales: dos en Barinas y una en Apure, para abastecer a más de 15 mil familias adicionales; mientras que el estado Guárico contará con una cisterna de 46 mil 665 litros de GLP, para beneficiar a 4 mil 824 familias semanalmente.

El objetivo es aumentar la capacidad de distribución primaria desde las fuentes de suministro hasta las plantas de llenado, y garantizar la distribución oportuna en todo el territorio nacional. Así, se satisface la demanda residencial y comercial, de los programas sociales y de los centros de asistencia médica públicos y privados.

La adquisición de estas unidades de transporte primario forma parte del plan de reforzamiento de la infraestructura existente para el suministro del GLP. Con estas acciones Gas Comunal, fortalece el servicio del gas doméstico y comercial, en cumplimiento de las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, para alcanzar la mayor eficiencia del Estado revolucionario en beneficio del pueblo.

T/Prensa Gas Comunal