INTU aspira llegar 46 mil títulos adjudicados en 2016| GDC entregó titularidad de terrenos a 823 familias

La titularidad de la tierra de 61 predios urbanos individuales y colectivos entregó este jueves el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, en el sector Las Brisas del Paraíso.

Esta acción gubernamental beneficia a 823 familias habitantes de distintas parroquias de Caracas.

El evento contó con la participación del vicepresidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren, quien aseveró que el gobierno bolivariano ha entregado 34 mil títulos de propiedad de tierras a habitantes del Municipio Libertador. Aseguró que la meta es llegar a 46 mil durante 2016.

«Son más de 823 familias fueron beneficiadas el día de hoy. Desde el 2002 hasta la presente fecha se han entregado más de 650.000 en todo el país, lo que equivale a más de un millón de familias», detalló.

“Una vez más, el INTU de la mano con el Gobierno Bolivariano a través del proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, continúa dignificando a millones de hombres y mujeres, concediéndoles la propiedad de la tierra que habitan, cristalizando así el sueño de muchas personas, quienes con esfuerzo y durante mucho tiempo lucharon y trabajaron duro por el espacio que poseen”, dijo.

AÑOS DE ESPERA

En la actividad los representantes de los Comité de Tierras Urbanas, así como los beneficiarios que recibieron la titularidad de la tierra destacaron que la mayoría de estos asentamientos urbanos datan del año 1958 y que sólo en revolución pudieron concretar el sueño de ser propietarios de las tierras sobre las que están construidas sus viviendas.

Yanit Chamelo, representante del Comité de Tierras Urbanas de Brisas del Paraíso, recibió de manos de Daniel Aponte la propiedad de la tierra colectiva, reivindicando el derecho de titularidad del espacio de esta comunidad.

Ana Graciela Márquez, beneficiaria de una comunidad ubicada en la parte alta de Propatria, aseguró que este documento representa un avance mas en la protección del pueblo por parte de la revolución bolivariana y representa la concreción de una aspiración que les fue negada en la IV República.

LEY ESTAFA

Aponte resaltó que “esta política de reivindicación de las tierras urbanas se hacen en función de beneficiar a las grandes mayorías de nuestro pueblo, que fueron excluidas durante la Cuarta República y que con la revolución son dignificadas y visualizadas».

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, durante el encuentro destacó que mientras el gobierno entrega títulos de propiedad de sus terrenos a los habitantes de las barriadas de Caracas “la oposición en la Asamblea Nacional intenta engañar a la población con una ley estafa, la cual convierte la tierra en mercancía”.

“Esta ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) presentada por la derecha opositora en la Asamblea Nacional (AN) es una estafa, pues establece que el valor del suelo urbano lo van a decidir los bancos buscando que la tierra vuelva a ser mercancía” dijo.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil