Dejados por la demolición de 200 viviendas en alto riesgo|Remueven 4 mil metros cúbicos de escombros en la carretera vieja Caracas-La Guaira

Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, afirmó este domingo que la institución que ella preside junto al respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros organismos, han logrado remover 4 mil metros cúbicos de escombros, así como de desechos sólidos esparcidos en todo el eje de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, a consecuencia de la demolición de 200 viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.

Al respecto, aseguró que para el 25 de febrero habrán culminado los trabajos de remoción de escombros en esta arteria vial.

«Ayer, fue la tercera jornada de recolección de escombros, porque en el sector Blandin hemos demolido 200 viviendas (…) por ello, esta operación ha generado escombros regados en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Sin embargo, en esta jornada, ya llevamos acumulados 4 mil metros cúbicos que hemos removidos», ratificó.

Por último, la alta funcionaria precisó que la Milicia Nacional Bolivariana, junto a la contraloría social de las comunidades organizadas, se encargan de evitar que diversas familias vuelvan habitar aquellos espacios de alta peligrosidad.

“Esos lugares donde se demolieron esas viviendas, no pueden ser habitados nuevamente. Para eso, la Milicia Bolivariana nos está acompañando para evitar que cualquier familia, con un bajo nivel de conciencia de que no pueden estar en estos sitios, pretendan mudarse hacia allá”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo