El cuerpo castrense está con los intereses del pueblo, aseguró|Cliver Alcalá: Políticas de desestabilización de EE.UU contra FANB seguirán fracasando

El Comandante de la IV División Blindada del Ejército, Cliver Alcalá Cordones, afirmó este domingo que las políticas de desestabilización del imperio estadounidense contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirán fracasando porque el pueblo venezolano respalda a la referida institución militar.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Alcalá aseguró que la unión cívico militar en el país está completamente fortalecida.

“En Venezuela van a continuar fracasando todas las acciones de desestabilizar, de acción contra la Fuerza Armada, porque a este cuerpo, sin lugar a dudas, (gracias a) nuestros ancestros, indios y próceres , nos han legado una historia que es envidiable (…) y la mejor herramienta que nos acompaña es el pueblo venezolano”, ratificó.

Por otra parte, el general Cliver Alcalá subrayó que Estados Unidos «ha utilizado su lucha contra el narcotráfico como una herramienta política».

«Han politizado el tema y por eso su sociedad tiene 30 millones de elementos bajo ese flagelo. En la lucha incesante por descalificar países progresistas, con otras condiciones y filosofías de vida, (el Gobierno estadounidense) ha destruido su población. Sin lugar a dudas, el tema del narcotráfico en Estados Unidos también ha generado una perversión en su esquema financiero y en su banca que se sostiene, en mucho, por ese flagelo”, argumentó.

Por último, el Comandante de la IV División Blindada del Ejército señaló que la arremetida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra  efectivos militares y dirigentes políticos elegidos por el pueblo constituye un irrespeto contundente al Poder Popular.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU. acusó a los diputados Amílcar Figueroa y Freddy Bernal; al general del Ejército Cliver Alcalá Cordones y al agente Ramón Madriz, de supuestamente colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en operaciones de tráfico de armas y estupefacientes.

Texto/Luis Lovera Calanche

hoy por hoy se hace oportuno que los lideres castrences se avoquen a la esplicacion diaria bien orientada y bien diceñada, para dar a conocer la intencion desestabilisadora de los centros de poder gringos a tos los miembros de las Fuerzas Armadas por que tienen que ver con la seguridad de la nacion, y la clariad poitica de la institucion y no dedicarse unicamente a postrarse en la pared de los lamentos, entendemos que la denuncia es importante. Tenemos hechos consumados usables como elementos de explicacion contundentes para destapar las verdaderas intenciones del imperio que no es otra cosa que el saqueo de las riquezas de los pueblos, y su dominacion sin olvidar que al pueblo tambien hay que explicarlo y darselo a conocer todos los dias.