Inicio » Nacionales, Otros Deportes

Jessica López buscará su clasificación a Río en el mes de abril

Gimnasia nacional se prepara para los retos del 2016

30 enero 2016 | Haga un comentario

El equipo masculino entrena en el gimnasia del Instituto Nacional del Deporte

El equipo masculino de gimnasia artística solo tomo descanso por pocos días en navidad, pero desde que inició el 2016 arrancaron con todos los hierros sus entrenamientos con miras a los entrenamientos que este año tendrán.

Aunque este año son los Juegos Olímpicos de Río 2016, todos en el conjunto nacional saben que el camino continúa y con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; así como el venidero ciclo olímpico que se iniciará con los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Son seis horas diarias de entrenamientos las que usa la representación nacional en el gimnasio que se encuentra ubicado en el gimnasio vertical del Instituto Nacional del Deporte. La primera tanda de trabajo es de 9 de la mañana a 12 del mediodía, para luego continuar de 4:30 de la tarda hasta las 7:30 de la noche.

CON LA FRENTE EN ALTO

Jhonny Parra, entrenador de la selección nacional, destacó que este grupo en ningún momento ha bajado el ánimo; sino que por el contrario han intensificado su preparación.

“Este grupo de muchachos es muy talentoso. Ellos han cumplido con un gran proceso del que esperamos comience a dar sus resultados muy pronto”, dijo Parra.

Por el momento el grupo se encuentra trabajando con miras a los diversos chequeos que tienen, así como la copa Moncada que se realizará en Cuba y que los medirá a los mejores del continente.

Adickxon Trejo, integrante de la selección nacional, refirió que lo más importante es que en los venideros compromisos como la copa Moncada les permitirán evaluar el nivel de competitividad que tienen.

“No tenemos tiempo que perder. Tenemos todo para seguir destacando en las venideras competencias, porque tenemos el empeño necesario. Estamos pensando en el futuro y en lo que podemos lograr. El grupo se encuentra muy bien y vamos con todo”, comentó Trejo.

POR UN BUEN AÑO

Su apreciación fue compartida por Jostyn Fuenmayor, quien es uno de los de mayor experiencia en el grupo y para quien este año marcará momentos históricos para la disciplina.

“Es un año muy importante, porque están los Juegos de Río, pero vienen muchas competencias y el camino a Tokio 2020 ya se inició. Nosotros vamos a estar preparados para asumir todos los retos y llenar de satisfacciones al país”, aseguró.

Quien también destacó el entusiasmo y la calidad del grupo fue Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia.

“Es necesario mantener la continuidad del grupo. No se puede paralizar el trabajo y la preparación, debemos mirar todo lo que viene, porque de esa manera es que podremos conseguir los éxitos. Este equipo es muy bueno, con muchacho que vienen en pleno ascenso”, admitió Hernández.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000