Con gran concierto este sábado| Gira oriental de Sinfónica Nacional Infantil culmina en Nueva Esparta

La gira que la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) realiza por entidades del oriente del país culmina este sábado 30 de mayo en el estado Nueva Esparta con un gran concierto, informó la coordinadora regional del Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles, Clarimar Herrera.

«Será un evento muy emotivo, porque también participará un ensamble de música popular margariteña compuesto por 100 niños y niñas, así como la Sinfónica Regional Infantil, compuesta por los 180 pequeños de mayor nivel de la zona insular», detalló.

El periplo culminará con el concierto dirigido por el maestro Andrés González, con más de 200 pequeños de cada uno de los estados, tras pasar por un riguroso proceso de selección.

«En el caso de Nueva Esparta, seremos representados por la niña Marielis Noriega, ejecutante de la tuba, quien pertenece al núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles que funciona en el Paseo Guaraguao, municipio Mariño», precisó Herrera.

Desde el lunes 25 de mayo, la SNIV desarrolla un seminario por estados del oriente del país. Esta actividad tiene por objetivo establecer un encuentro entre niños de estas orquestas y músicos de otros grupos, como el Ensamble Alma Oriental, la Orquesta Afrovenezolana de Anzoátegui y la Sinfónica Regional Infantil de Nueva Esparta.

Los pequeños han realizado un recorrido por Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, para conocer a músicos que reciben clases en núcleos ubicados en estas entidades.

En marzo de 2015, niños de la SNIV realizaron un primer seminario por los andes venezolanos, en el que compartieron con integrantes de orquestas constituidas en Trujillo, Táchira, Mérida y también en el estado Zulia.

La actividad es organizada por la Fundación Musical Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa que a la fecha registra 700.000 niños y jóvenes inscritos en núcleos del país.

Texto/AVN
Foto/Archivo