“El ‘Por ahora’ fue una victoria política”, sentenció|G/J Henry Rangel Silva: Estallido social de 1989 aceleró la Rebelión Militar del 4-F

El estallido social de 1989 en Venezuela (El Caracazo)  aceleró la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992,  recordó este miércoles uno de los protagonistas de la referida gesta revolucionaria, General en Jefe, Henry Rangel Silva.

Entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, a propósito de la conmemoración del Día de la Dignidad, el también gobernador del estado Trujillo dijo que el histórico “Por ahora” del líder suramericano fue una victoria política, a pesar de no haberse concretado los objetivos.

“El ‘por ahora’ fue la victoria política que se materializó en 40 segundos”, sentenció.

Igualmente,Rangel Silva dijo que en ese momento el líder socialista recomendó a los soldados patriotas del 4- F el libro ‘Fuego Sagrado’, escrito por el general Jacinto Pérez Arcay.

“Tuvimos el valor de dar ese paso adelante (…) uno permanentemente debe estar hablando del 4F”, subrayó.

Por último, el G/J Henry Rangel Silva invitó al pueblo venezolano a participar en el desfile cívico militar que se efectuará en Valera, estado Trujillo, para conmemorar el Día de la Dignidad.

“Debemos mantener esa conexión histórica y amorosa entre el comandante Chávez ye le pueblo”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo