Informó el comandante de la Redi Central, Jesús Suárez Chourio|GMAS mantiene despliegue de 8.289 efectivos en Aragua, Carabobo y Yaracuy

8.289 efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central se mantienen desplegados en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, con el fin de reforzar las políticas de seguridad e impulsar los 15 motores productivos, plasmados en la Agenda Económica Bolivariana.

Durante un balance ofrecido este martes, en Maracay, estado Aragua, el comandante de la Redi Central, mayor general Jesús Suárez Chourio, informó que durante estos tres últimos meses se ha logrado la detención de 380 personas involucradas en delitos de acaparamiento y bachaqueo de productos.

En rueda ofrecida en la sede de este organismo, precisó que se han incautado 1.114 toneladas métricas de rubros alimenticios, además de 29 toneladas métricas de productos de higiene personal y 4,1 de alimentos balaceado para animales.

El funcionario castrense señaló que en materia de protección de materia prima se destinaron 661.118 toneladas de diferentes rubros al país, con la movilización de 24.487 vehículos.

«Estamos trabajando en el marco del sexto vértice de seguridad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para garantizar la defensa de la producción en el país y la cosecha de alimentos, nuestra misión es dar la mayor suma de felicidad al pueblo», expresó.

Otra de las acciones emprendidas por la Gran Misión en la Redi Central -destacó Suárez Chourio- ha sido la protección y supervisión de los silos de alimentos, de los cuales se ha brindado la atención a 08 silos públicos y 18 privados, que poseen una capacidad de 785.209 toneladas métricas.

Puntualizó que el acompañamiento de las panaderías y farmacias, ha sido otra de las tareas fundamentales emprendidas en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, donde se ubican más de 1.200 panaderías y el registro de 365 farmacias.

El jefe militar indicó que la distribución de rubros a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se ha convertido en otras de las estrategias de la Misión Abastecimiento Soberano, para garantizar el acceso a los rubros de primera necesidad.

En conjunto a los Clap, la Redi Central ha efectuado 7.441 jornadas de ventas de alimentos, con el expendio de 20.111 toneladas de alimentos. Además se encuentran registrados más de 4.000 Clap que trabajan de manera articulada con 13.110 efectivos militares y la movilización de 1.065 vehículos y motos.

La GMAS mantiene operaciones de supervisión en Puerto Cabello en el estado Carabobo, donde se distribuye el 70% de alimentos de todo el país.

T/AVN

y usted que esta alli desde temprano hasta las 3 de la tarde perdio todo su dia que cabe destacar es el unico en la semana para comprar no pudo llevar alimento para su casa, lo mismo pasa en el hiperlider que esta mas adelante alli es peor usted puede comprar hasta sin cedula se dirije a un vendedor paga 2000 bolivares y el busca entre aprox 100 cedulas que tiene en su poder le encuentra una que se parece a usted y compra y con este sistema usted compra todos los dias de la semana, pero no puede hacer la denuncia a una militar porque resulta que ellos tambien estan en complicidad, no seran todos, pero si son muchos y asi es porque el pueblo no confia ni respeta al militar

  • mayor general Jesús Suárez Chourio haga un seguimiento a los militares que trabajan en el mercado euromercado de la avenida intercomunal turmero, de maracay estado aragua personas hemos hecho la cola para comprar y no podemos llegar a comprar los productos porque aunque recojen los militares las cedulas desde temprano entre 4 am y 6 am y le dicen hasta en que lote ( grupo de cedulas de 100) quedo para estar en orden, al momento de ser llamado uno queda sorprendido como personas que extrañamente acaban de llegar son llamados primero que uno, explico como funciona el sistema de injusticia que usan los militares en complicidad con las personas que son vendedores de cafe, jugos, chucherias y otros alimentos, usted pregunta alguno de estos vendedores que como hace para comprar porque usted no quiere hacer cola y ellos le dicen que les de 2000bs y la cedula y en el pasar de media hora usted es llamado efectivamente y pasa tranquilamente al mercado y hace su compra, que le parece