Informó el ministro Manuel Quevedo|GMVV ha construido 983.356 hogares en toda Venezuela

Desde su creación, en el año 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 983.356 hogares en todo el país, y restan por entregan antes de fin de año 16.644 para cumplir la meta de 1 millón de unidades habitacionales, informó este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Desarrollo Habitacional La Bendición de Dios, en el municipio Simón Bolívar de esa entidad oriental, el ministro indicó que en Anzoátegui se han entregado más de 60.000 viviendas.

Resaltó que en dicha entidad, donde se entregan este jueves 120 apartamentos en el referido complejo habitacional, las familias recibieron el título de propiedad de su hogar.

El ministro precisó que como meta para Anzoátegui, en el año 2016, el Ejecutivo Nacional ordenó rehabilitar 28.000 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y otras más de 17.000 mediante la GMVV, para un total de 46.000.

Durante su participación en esta actividad, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, se refirió a los logros de la política habitancional del Estado venezolano, y a los esfuerzos que lleva adelante el pueblo para obtener sus viviendas como derecho.

Ante ese panorama, el gobernador alertó sobre las pretensiones de sectores privados que, ante el nuevo periodo legislativo, cuando la derecha será mayoría en la Asamblea Nacional (AN), han llamado a derogar diversas leyes, entre ellas la Ley de Tierras Urbanas.

«A los señores de la Cámara Inmobiliaria: No van a poder con el pueblo. Están pidiendo la eliminación de la Ley de Tierras Urbanas», señaló.

Sostuvo que las casas de la GMVV son una conquista del pueblo que, gracias a leyes aprobadas por diputados revolucionarios, han obtenido su hogar.

Fue en el año 2011 cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó la GMVV para ofrecer un hogar a las familias venezolanas que quedaron sin techo propio tras las fuertes lluvias registradas en el país en el año 2010.

T/AVN
F/Archivo