Aseguró el ministro Manuel Quevedo|GMVV ha entregado 882.253 casas dignas hasta la fecha

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha entregado hasta la fecha 882.253 casas dignas a igual número de familias desde su inicio hace 55 meses, cuando el comandante Hugo Chávez creó este programa social para atender el déficit habitacional en el país.

La información fue ofrecida por el ministro del Poder Popular pra Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo durante la entrega de 821 apartamentos en el urbanismo Ciudad Tiuna ubicado en Caracas.

«Con estos 821 aptos entregados, el 43% que equivalen a 360 aptos, serán destinados a funcionarios públicos y funcionarios de las FANB a través del Plan 0800-MiHogar que atiende a la clase media», dijo Quevedo en el Órgano Superior de Vivienda en su edición nro 40 celebrada con el Poder Popular

«En Cuidad Tiuna, hemos concluido 6.623 de 16.421 viviendas» , informó el ministro. De igual forma, expuso que hasta ahora quedan en ejecución 291.740 unidades habitacionales a nivel nacional, que serán entregadas antes de que culmine el año gracias al «Plan Remate» que ya está en marcha.

Por otra parte, el titular de Hábitat y Vivienda detalló que la totalidad de los recursos aprobados del Fondo Simón Bolívar para el desarrollo de la GMVV es de 124.779  millones de bolívares. «Del sector privado vengo advertir de 155.079 viviendas que tienen en ejecución, sólo han construido 20.034 viviendas. Esto quiere decir que el gran grueso de las entregas de viviendas a nuestro pueblo se lo agradecemos al Poder Popular», acotó.

Otra cifra ofrecida por el ministro es en cuanto a los registros de Viviendo Venezolano.»Se encuentran registrados hasta la fecha 55.730 familias de 147.581″, detalló.

SEXTO VÉRTICE EN MARCHA

En relación al sexto vértice de la GMVV, Quevedo sostuvo que el equipamiento de vivienda se realizará «tomando como prioridad producción nacional, fabricantes de mueblería y carpintería para la línea marrón».

En este orden de ideas, solicitó apoyo de la empresa privada para contribuir con el equipamiento de las viviendas en cuanto a línea blanca y marrón.

«Con este vértice estaremos inspeccionando y supervisando el suministro suficiente del equipamiento de las viviendas», destacó el funcionario.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

me entere que ayer entregaron apartamento en ciudad tiuna pero yo estoy esperando q m salga el mio y ya esta terminado y no lo entregaro en la torre a01

  • Hola camaradas ! Saludos Sr Ministro , un llamado por favor aqui en la Urbanización Bosque del Ingenio en Guatire , estamos esperando desde hace poco mas de un año por la entrega de nuestras viviendas dignas , el retardo se debe a la falta de un Transformador de Electricidad que va suministrar a todo el Urbanismo , aparte de detalles de cerámicas , puertas y ventanas . Por el amor a CRISTO esperamos que alguien se llegue y certifique esta problematica , de manera que nos ayude a resolver lo más pronto posible , de verdad estamos urgidos los ya adjudicados. Bendecido día para todos , si alguien pudiera hacer eco de esta información para que llegue al Ministro mucho sabría agradecer.