Este viernes|GNB ascendió a 83 coroneles en la EFOFAC

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó este viernes en Caracas en las instalaciones de la EFOFAC, el acto de ascenso donde le correspondió a 83 oficiales el grado de Coronel.

Los militares que fueron ascendidos prestan su servicio en las diferentes compañías que conforman los destacamentos del Distrito Capital, Vargas y Miranda.

El acto de ascenso fue presidido por el Comandante General de la GNB, M/G Juan Francisco Romero Figueroa quien comentó que previo al acto de ascenso se realizaron entrevistas al personal que tuviera opción al ascenso y que cumplieran con los requisitos: asistencia a los cursos, historial, hoja de vida, documentación, créditos académicos, tener actualizados sus títulos y tener una conducta intachable durante el tiempo que ha prestado sus servicios a la institución.

«La vida militar se debe a la obediencia, disciplina, subordinación, al principio de autoridad y por supuesto un ascenso implica madurez, mayor responsabilidad en sus puestos, dar el ejemplo y enseñar al personal subalterno. También, yo diría que es una parte adicional, se ofrecen unas mejoras económicas a los efectivos que son ascendidos», dijo.

El M/G felicitó a las personas que fueron ascendidas, de igual manera los exhortó a continuar trabajando por la institución y sobre todo por la seguridad de la población.

Texto y foto/Mpprij

felicitaciones a todos los coroneles ascendidos