Autoridades realizarán venta supervisada|GNB decomisó 20.000 kilos de arroz en vía rural de Mérida

Efectivos adscritos al Destacamento 229 de Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 20.000 kilos de arroz en una vía rural del sector El Tamarindo, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, al occidente de Venezuela.

El cargamento consta de 850 fardos de arroz de la marca Sojo, con peso total de 20.400 kilos y valor monetario de 510.000 bolívares, destaca una nota de prensa del Comando de Zona 22 para el Orden Interno de la GNB.

El comandante del destacamento rural, Rubén Mendoza Bautista, precisó que la incautación se realizó al noroeste de la capital merideña, en la zona sur del Lago de Maracaibo.

El vehículo de carga marca Iveco, modelo 330-30, placas A38AL8P, fue hallado sin ocupante en la vía rural y quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, instancia que adelanta la investigación del caso.

Se tiene previsto realizar en corto plazo la venta supervisada del insumo alimenticio, en coordinación con la Superintendencia de Precios Justos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene permanente vigilancia en los municipios merideños colindantes con el estado Zulia, entidades donde la vialidad rural constituye una potencial red de rutas para el contrabando de extracción.

Texto/AVN