Dispositivo Semana Santa Segura|GNB desmantela dos bandas delictivas en Caracas

Como parte de las acciones del Dispositivo Semana Santa Segura 2015, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)-43 del Distrito Capital, lograron capturar a siete integrantes de bandas delictivas que operan en la Gran Caracas.

La información fue suministrada por el Jefe del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien detalló que durante el dispositivo de seguridad, efectivos adscritos al Cuadrante Nro. 6 de la parroquia El Recreo lograron la detención de cinco ciudadanos pertenecientes a la Banda “Los Enanos” dedicada al robo y hurto de vehículo en estacionamientos los edificios Acacias “A” y “B” de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Armando Berrios Laya, Flaiver Alexis Blanco Palacios, Willy José Torres Parra, Julio Antonio Pérez Chacón y Frank Reinaldo Jiménez Perales, quienes fueron capturados en flagrancia desvalijando una camioneta marca Chevrolet, tipo Pickup, color blanco, que estaba solicitada.

Por su parte, en otro procedimiento, efectivos de la GNB, adscritos al Cuadrante Nro. 2 del Patrullaje Inteligente en la parroquia El Paraíso, practicaron la detención en flagrancia de dos ciudadanos quienes iban a bordo de una moto, la cual había sido robada minutos antes en la estación de servicio La Paz, ubicada en la Av. San Martín.

Los presuntos delincuentes pertenecían a la banda “Los Gatos” se encontraban huyendo de una comisión de la Policía de Caracas a la cual habían enfrentado. Uno de los sujetos había resultado herido durante el procedimiento policial.

La GNB logró recupera e este procedimiento el vehículo tipo moto, marca Empire, placa AD2J23U y se incautó un arma de fuego tipo Revolver marca Rexio, calibre 357.

La verificación del arma de fuego a través del sistema SIIPOL determinó que se encuentra solicitada por la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio agravado.

Fuente/Radio Nacional