Inicio » Avances, Nacionales

Operativo Carnavales Seguro 2016

GNB incautó carga ilegal de insecticidas en Cojedes

11 febrero 2016 | Haga un comentario

De acuerdo con la documentación presentada por el conductor del vehículo, la mercancía tenía como destino la población de El Sombrero, estado Guárico, pero la carga era llevada hacia Quibor, estado Lara

Durante el operativo Carnavales Seguro 2016, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 12 cajas de insecticidas por presunta desviación de ruta, en el punto de control de Apartadero, estado Cojedes.

El jefe del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB, Miguel Ángel Fraino Arellano, precisó que los militares detectaron la irregularidad en el traslado de la mercancía, violentando con esto lo establecido en la normativa venezolana, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Cojedes.

De acuerdo con la documentación presentada por el conductor del vehículo, la mercancía tenía como destino la población de El Sombrero, estado Guárico, pero la carga era llevada hacia Quibor, estado Lara.

“Infringiendo así uno de los artículos estipulados en la Ley Orgánica de Precios Justos. Lo que hizo presumir que estaban destinados para la reventa especulativa”, recalcó.

Fraino especificó que llevaban dos cajas de mercamil, marca Inica; dos cajas de karate, marca Inica; cuatro cajas de curacrom, marca Syngenta; dos cajas de torpedo, marca Inica; una caja de malathion, marca Inica, y una caja de scorpion, marca Inica.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Superior para el seguimiento del caso.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000