Lucha contra el tráfico ilícito|GNB incautó más de 300 kilos de droga en tres estados

Un total de 304,2 kilogramos de droga incautó el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diferentes procedimientos realizados este lunes a escala nacional.

La información la dio a conocer el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la GNB, quien indicó que se retuvieron 441 envoltorios tipo panela en procedimientos realizados de manera conjunta por los efectivos militares del Comando Antidrogas y de los Comandos de Zona para el Orden Interno de los estados Zulia, Trujillo y Anzoátegui.

En un primer procedimiento, realizado en el punto de control fijo Puente Venezuela, ubicado en la carretera Machiques-Colón del estado Zulia, dos ciudadanos fueron detenidos cuando transportaban 212 envoltorios tipo panelas de presunta Marihuana, con un peso total aproximado de 125,100 kilogramos, y cinco envoltorios tipo panelas de presunta Cocaína, con un peso total aproximado de 5,560 kilogramos, para un total general de 130,66 kilogramos de droga.

El alijo iba oculto en varios compartimentos secretos ubicados en el tablero, asiento trasero y tanque de gasolina de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aspen, tipo sedán, de color amarillo y marrón.

Asimismo, otras dos personas fueron detenidas por la GNB en el punto de control fijo Boconó, en el estado Trujillo, cuando en compartimientos secretos de la maletera de dos vehículos fueron hallados de manera oculta 117 envoltorios tipo panela de presunta Marihuana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 67,080 kilogramos.

En un tercer procedimiento, los especialistas antidrogas de la GNB, de servicio en el terminal marítimo del ferry de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, encontraron un alijo de 106,465 kilogramos (107 panelas) de presunta cocaína que estaban ocultos en un compartimiento secreto de la tolva de un camión Ford tipo volteo.

Destacó el Mayor General Reverol Torres que con estos procedimientos se eleva a 12,9 toneladas la cantidad de droga incautada en el país durante el primer trimestre del año 2016.

También señaló la incautación de 30 toneladas de sustancias químicas esenciales y precursoras en estado sólido y 17 mil litros en estado líquido, la destrucción de 2 laboratorios de fabricación de pasta base de coca ubicados en la frontera colombo-venezolana y el desmantelamiento de 57 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, dijo que la Guardia Nacional Bolivariana continua trabajando firme y determinadamente en la lucha contra el tráfico ilícito de dogas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga, y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo