A través de Fundapueblo|Gobernación de Carabobo entregó más de Bs 26 millones en créditos para pequeños productores

Para continuar impulsando el desarrollo económico en la región, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundapueblo, ha entregado en lo que va de año, 721 microcréditos a pequeños productores de la entidad, por un monto total de inversión de 26 millones 928 mil 540 bolívares.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, durante la entrega de 100 créditos casa por casa en los diferentes municipios del estado Carabobo, con una inversión 3 millones 100 mil 182 bolívares, con los que se beneficiaron 506 carabobeños juntos a sus familias, logrando generar de esta forma un total de 300 empleos directos.

Asimismo, comunicó que estos financiamientos son otorgados mediante el programa “Familias Productivas”, el cual apoya a microempresarios de la región para el crecimiento de su empresa. “La intención de nuestro gobernador, a través de este programa es darle la mano al Pueblo, impulsando a pequeños productores a expandir su negocio y así puedan tener la oportunidad de independizarse económicamente”, indicó la funcionaria.

De igual forma, Vásquez destacó que entre las actividades económicas que desempeñan los favorecidos se encuentran: venta de víveres, helados, postres, fabricación de productos de limpieza, empanadas, venta de ropa, bisutería, venta de cosméticos, transporte y peluquería, entre otros servicios.

A su vez mencionó que, el equipo de Fundapueblo se trasladó a los 14 municipios del estado, durante un mes y medio con el objetivo de impartir a los interesados en recibir el apoyo, información sobre los métodos para la cancelación del crédito y comunicar la visita a realizar por parte de los funcionarios, para constatar si realmente la persona desempeña la actividad indicada en los datos suministrados.

TyF/ Gobernación de Carabobo