Deben fortalecer los principios y la paz|Gobernador Castro Soteldo insta a los medios a no magnificar ni teatralizar los crímenes

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo, aseguró que los medios deben ser menos sensacionalistas y encargarse de informar y no hacer teatro o magnificar los hechos criminales que ocurren en el país.

Tras la reunión realizada en el Palacio de Miraflores este miércoles, el gobernador portugueseño aplaudió la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para dar un salto cualitativo en la lucha contra la criminalidad y la disminución de los índices delictivos.

Castro Soteldo recordó que durante la reunión, el Presidente Maduro hizo énfasis en la lucha contra los elementos culturales, como los carteles de drogas, trata de blancas entre otros.

En este sentido, el gobernador aclaró que la lucha contra estas organizaciones criminales no solo es de Venezuela, porque se ha extendido por todo el continente. “Pero además hay que estar pendientes del tema porque se ha creado una cultura que idiologiza a los capos, a los policías corruptos”, declaró durante el programa Contragolpe transmitido por VTV.

Además criticó que los medios que transmiten este tipo de mensajes, además de exaltar los antivalores, siempre venden un superhéroe que es el salvador del mundo, lo que también crea una deformación de la realidad.

Para Castro Soteldo, no se puede desestimar el impacto que tiene en la sociedad y en la población más sensible, como los niños, niñas y adolescentes, la cultura de la violencia e hizo un llamado a la paz y al desarme.

Sobre ese tema, recordó que el Gobierno Nacional hizo un llamado a las personas que están del lado del crimen a redimirse, pero advirtió que quien no lo haga, debe abstenerse a las consecuencias.

T / David Rosas
F / Captura VTV

MUY ACERTADO E INTELIGENTE EL COMENTARIO DE CATY, AHORA COMO ELLA DICE LOS CRIMENES ATROCES DEBE SER SANCIONADOS SEVERAMENTE, ES NECESARIO UNA ENMIENDA A LA CONSTITUCION DE ACUERDO AL ARTICULO 340 Y ENMENDAR EL CAPITULO III DE LOS DERECHOS CIVILES, ARTICULO N ° 44 NUMERAL N°3 QUE EXPRESA SOBRE LA PENA MÁXIMA. LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD POR HOMICIDIOS DEBEN SER AUMENTADAS. EN TODAS LAS TIPIFICACIONES, Y SI SON COMETIDOS EN ROBO AGRAVADO CON HOMICIDIO DEBEN AL MENOS DUPLICARLAS. AL IGUAL QUE EL NARCO TRAFICO, PUES LAS DROGAS INCIDEN EN QUE SE COMETAN ESTOS CRÍMENES.
RECUERDO AL COMANDANTE CHAVEZ DICIÉNDOLE AL PRESIDENTE MADURO NICOLAS MANO DE HIERRO.

  • UN GOBIERNO QUE ACTUA POR EL CAMINO CORRECTO JAMAS DEBE TENERLE TEMOR AL «SENSACIONALISMO DE LA PRENSA» PORQUE ESTA INFORMANDO A SU MANERA SOBRE UNA REALIDAD INOCULTABLE.

  • MIENTRAS LAS LEYES SEAN TAN BLANDENGUES CON LOS MALANDROS Y ASESINOS, SEGUIRAN HACIENDO DE LAS SUYAS. EL GOBIERNO TIENEN UN GASTO MUY GRANDE EN LAS CARCELES Y UNO SE PREGUNTA PARA QUE?

    LA MAYORIA DE LAS PERSONAS CON SUS EXCEPCIONES NO CAMBIAN Y SALEN DE ALLI Y SIGUEN ROBANDO Y MATANDO, ADEMAS EN LAS CARCELES COMO QUE HACEN POSTGRADOS , MAESTRIAS, ETC. EN TODO LO REFERENTE A LO DELICUENCIAL

    ADEMAS SOMOS UNA SOCIEDAD ENFERMA, CON MUCHAS DOLENCIAS, COMO LA FALTA DE VALORES, DE EDUCACION, LA POBREZA QUE AUNQUE HA BAJADO TODAVIA EXISTE, EL CONSUMISMO, LA INTOLERANCIA, EL ODIO, LA FALTA DE AMOR E IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN SUS HOGARES, EL DESCUIDO Y ABANDONO DE LOS HIJOS, LAS MUJERES PARIENDO MUCHACHOS SIN PODER O NO QUERER CRIARLOS Y DE PASO CADA MUCHACHO UN PAPA, TODO ESTO DEBERIAN ANALIZARLO LAS AUTORIDADES Y BUSCARLE SOLUCION PORQUE DE POR ALLI VIENE LA COSA.