Indicó el presidente Nicolás Maduro|Gobierno activará modelo de facturación electrónica para reducir la evasión fiscal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles que el nuevo sistema tributario tiene como finalidad derrotar la evasión y el fraude fiscal, a través de la implementación de un modelo de facturación electrónica.

Indicó que bajo la consigna de «evasión cero, elución cero, fraude cero a los impuestos del pueblo'», la revolución tributaria permitirá seguir generando y captando riqueza para satisfacer las necesidades de la población.

Para lograr este objetivo, el Gobierno Bolivariano instalará un nuevo sistema de facturación digital, similar al que se utiliza en Ecuador, y que incluye la emisión de comprobantes electrónicos, para reducir los índices de evasión fiscal.

El jefe de Estado destacó que esta acción contribuirá a «sostener todas las misiones, la inversión económica, mantener todos los logros sociales, y combatir la guerra económica».

«Hemos creado una nueva cultura tributaria que es logro de la Revolución Bolivariana  y que se mantiene efectiva gracias al funcionamiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, señaló que este organismo ha actuado como un «instrumento de paz», que garantiza la eficiencia de la actividad fiscal, pese a las coyunturas económicas que atraviesa el país, producto de caída de los precios del petróleo que afecta los ingresos por renta petrolera al país.

Texto/AVN