Pautadas para el 4 de octubre por José «Chuo» Torrealba| Gobierno alerta sobre acciones de calle convocadas por la MUD

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alertó este domingo sobre las acciones de calle convocadas por el nuevo secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José “Chuo” Torrealba, para el próximo sábado 4 de octubre.

«Llama la atención que la primera acción es que llama a una gran marcha», dijo el funcionario, tras garantizar el derecho a la protesta «siempre que se cumpla con la ley».

Al mismo tiempo, Rodríguez Torres destacó que a raíz de la neutralización de las células terroristas que dirigía Lorent Saleh en Carabobo, Caracas y San Cristóbal, el Estado garantiza que «será más controlable el tema de la gobernabilidad y, sobre todo, la lucha contra la guarimba y violencia de la oposición» .

Durante entrevista  transmitida por el canal privado Televen, denunció que la derecha en Venezuela tenía como sorpresa el terrorismo  para cometer asesinatos selectivos de líderes institucionales y políticos. «Esa era una fase de lucha más elevada del fascismo venezolano», dijo.

Sobre ese particular, el destacado periodista José Vicente Rangel leyó un documento que alertaba sobre acciones terroristas que tenía como objetivo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Territorial del Socialismo; Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui; Francisco Garcés, alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro; entre otros funcionarios.

En ese escenario, Rodríguez Torres recordó que esos objetivos son mencionados por Lorent Gómez Saleh en un video como «20 muñecos» a los que se pretendía asesinar. Estos datos permitieron que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran algunas células terroristas en el país.

Aseguró además que por estos planes de violencia al detenido se le aplicará  «todo el peso de la ley”.

Desestimó la forma en que la oposición en el país se ha desmarcado de la situación: “Ellos lo saben todo, pero lo que pasa es que juegan con todas las formas de lucha”.

TERRORISMO FINANCIADO POR ÁLVARO URIBE

Afirmó que el joven Lorent Saleh es un pupilo de Álvaro Uribe Velez y recibe un respaldo financiero para comprar explosivos, granadas y armamento. «Todos sabemos sus conexiones con Uribe y sabemos que hasta los candidatos y precandidatos de la oposición siempre viajaron a Colombia a reunirse con él», manifestó.

«A este muchacho no se lo vana a sacudir nunca», puntualizó el ministro.

PATRIA SEGURA

Por otra parte, Rodríguez Torres destacó que en un año de aplicación del Plan Patria Segura se ha reducido el delito de secuestro en 52 %.

Explicó que las mediciones sobre la percepción de seguridad en la ciudadanía señalan que «hace tres o cuatro años atrás se tenían 99 secuestros en los estados fronterizos y hoy en día hay cero secuestros».

Añadió que «en Caracas se ha reducido muchísimo el secuestro express y eso la gente lo siente, percibe, lo siente y lo comenta”.

De acuerdo con lo expuesto por  el funcionario, las políticas dirigidas a la seguridad de los ciudadanos han logrado integrar algunos cuerpos de seguridad con  el Patrullaje Inteligente, que  “afortunadamente ha salido excelente con  74% de efectividad».

Desde el Estado “estamos desarrollando  y aplicando políticas contra la violencia”, dijo, al mismo tiempo que indicó que la ciudadanía debe sumarse a este esfuerzo por la seguridad, pues es tarea de todos.

«La paz no se decreta, hay que construirla con el esfuerzo de todos», recordó.

Texto/CO
Foto/Archivo

MAX, RODRIGUEZ NO ESTA MANDANDO A TIROTEAR A NADIE, PERO SI SE PONEN COMICOS Y EMPIEZAN ELLOS A SABOTEAR Y A DISPARAR HAY QUE RESPONDER DE IGUAL MANERA, YA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTA SITUACION Y SI ECHAN PLOMO SE LES DEVOLVERA CON PLOMO TAMBIEN ASI DE SENCILLO

  • cual es el problema que salgan a la calle a protestar si aquí todo estuviera bien no existieran las colas ni la escases somos un país rico tenemos petroleo gas oro bausita aluminio, hierro y casi que toda la tabla mineral aa y mucha agua y somos 35 millones aproximadamente y andamos con una inflación galopante por Dios seamos sensatos no es cosa de que si chavez o que si maduro o si es la la oposición o es el gobierno todos sabemos y sobre todo los medios de comunicacion que el gobierno debe tomar medidas en la economia para poder recuperar el derroche de dinero que gastaron sin piedad y sin pensar en el futuro esta es la segunda vez que este pais pasa por algo así la primera vez fue cuando carlos andres y el caracazo y ahora esta vez se repite inflación impuestos aumentos y todo por que aaaa POR QUE NO SABEN ADMINISTRAR SE GASTARON Y NO AHORARON QUIEN VA A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS SABEN QUIEN ESE MISMO EL PUEBLOOOOO DONDE ESTAN LAS COOPERATIVAS ?

  • Hay que darles con todo..si se ponen violentos y siguen en lo mismo..asesinando motorizados..degollandolos..quemando basura y perros..hay que darles carinitos..al pasar..lanzarles floresitas..agarrarlos y llevarlos directo a Tocoron..o Tocuyito..donde seran bien recibidos como se merecen!

  • UNIDAD DE ACERO, LUCHA CONSTANTE Y SIEMPRE ALERTA, BATALLA EN CUALQUIER CAMPO Q ESTA BURGUESIA Y TITERE DE EL IMPERIO NORTE AMERICANO PONGA. SIEMPRE LOS VENCEREMOS XQ ESTAN CONDENADOS A LA DERROTA POR EL PASADO Q TIENEN TODOS ELLOS. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS SIEMPRE COMO HASTA AHORA LO HEMOS HECHO. CHAVEZ VIVE Y NUESTRA PATRIA SIGUE. LIBRE E INDEPENDIENTE.

  • tienen que darle duro a esos vagabundo.no se puede quedar impune las vagabunderias que ellos cometen,sabemos que .no se van a quedar quietos porque lo que quieren es derrocar a nuestro presidente maduro y no lo lograran por que maduro tiene a su pueblo que lo respalda y quiere porque para eso no los dejo chavez. su legado es cuidar y sobre todo velar por venezuela es lamentable que todavia una minoria tengan vendas en los ojos y oido por que el odio no se los permite ellos se creen ricos se creen dueños de empresas

  • esta oposicion,esta aleteando en su lecho de muerte,no les queda otra obsion ,ya ellos saben que en elecciones ,democratica ,no tienen vida ,y por eso acuden a lo que ellos mejor saben ,la desestabilisacion, y el terrorismo ,pero todos sus planes seran abordados,y no pasaran ,

  • Torrealba de la MUD es un terrorista peligroso y hay que vigilar sus pasos y detenerlo al primer intento de originar el caos

  • truene llueva relampague. la revolucion no hay quien la pare, ya desde hace tiempo , se le ha visto la garra a esta oposicion, cabarnicula, que no tiene proyecto, pais, nada mas con ver al tal ledezma, caminado en las marchas, ahi se les acaba la gasolina,,

  • Esta gente del sector opositor no cambia su esquema de calentamiento de calle, acaso no se dan cuenta que la gente simpatizante del ese sector, no quieren estar en esa perdida de tiempo que no les da resultado, pero sus lideres se empeñan en seguir con estas marchas que son solo perdida de tiempo, el insistir calentando la calle con jovenes etudiantes o no que ya no es del desconocimiento de nadie que los entrenan y adoctrinan para cometer actos terroristas bajo el lema por una Venezuela Libre, a quienes utilizan como tontos útiles a los intereses de quienes acabar con el proceso y el gobierno de Nicolas Maduro y al ser descubiertos los dejan solo a merced de su suerte y la de su familia, ya hay experiencia de ello y queda el precedente de adonde van y quieren llegar este sector opositor, tanto lideres como quienes apoyan sus ideales politicos, no debemos olvidar que estos no descansan y por eso debemos estar ALERTA no queremos ACTOS TERRORISTAS, NI GUARIMBAS

  • que rodriguez van a tirotear a los manifestante otra ves ,ban a mandar a los colecctivos a tirotear las marchas eso es lo que quieres insinuar.