Van 1.586 escuelas asesoradas|Gobierno Bolivariano afina estrategias para impulsar 3.000 huertos escolares

El  Gobierno Bolivariano impulsa las política productivas dentro del sistema educativo venezolano, los Ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE) y Agricultura y Tierras (Mppat), organizaron la Capacitación de los Promotores Nacionales para la Conformación de las Estructuras de las Brigadas y el Manejo de los Huertos Escolares.

Dicha actividad estuvo dirigida a 80 promotores de todo el país y de diversas áreas de conocimiento, personal directivo de planteles, zonas educativas y encargados del Programa de “Todas las Manos a la Siembra”, con la finalidad de construir e impulsar la construcción y fortalecimiento de 3.000 huertos escolares de todo el país, a través del “Proyecto de Agricultura Escolar” el cual será ejecutado por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, S.A. (CNAE) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

En tal sentido, Luisa Zambrano, directora general de la Fundación Ciara, expresó: “Estamos acompañando al ministerio de educación básica en apoyo a los huertos escolares, desde hace mucho tiempo. Actualmente, tenemos 1.586 escuelas asesoradas en cuanto al tema de huertos, trabajamos formando a los maestros y acompañando a los niños en ese trabajo de educar; de la cultura del trabajo y educar para producir”.

“Para nosotros, el trabajo con los huertos no es solamente proveer de semillas o insumos, es la cultura al trabajo, es amor al campo, es el regreso de ese niño y del modelo educativo para seguir en el campo. Tenemos como objetivo, incrementar la producción de alimentos en todos los espacios del país, y las escuelas son espacios productivos y de formación”, aseveró Zambrano.

T y F/MAT