Inicio » Nacionales, Economía

En el estado Aragua

Gobierno Bolivariano anuncia reactivación de empresa de Loma de Níquel

2 marzo 2017 | Haga un comentario

“Tenemos que trascender el sistema rentista petrolero y construir nuestro sistema productivo socialista a partir del desarrollo de las fuerzas productivas”, dijo el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó que próximamente se reactivará la empresa Loma de Níquel, en el estado Aragua, encargada de la extracción y procesamiento del metal.

“Tenemos que transcender el sistema rentista petrolero y construir nuestro sistema productivo socialista a partir del desarrollo de las fuerzas productivas, y quienes desatan esas fuerzas son los trabajadores”, señaló Arreaza, en nota de prensa del Ministerio.

El Ministro participó en una asamblea con los trabajadores y trabajadoras de esta filial de la Corporación Venezolana de Minería (CVM Minería), a quienes pidió aprovechar “ese espíritu, esa mística de clase obrera que tienen ustedes”.

Asimismo, indicó que sin la mano trabajadora venezolana no existiría nada “de lo que comemos, dónde vivimos, por dónde caminamos, dónde nos transportamos”. “ Podrán existir los empresarios, los capitales, todo lo que quieran, pero sin el trabajador, sin la trabajadora no existiría nada de lo que hacemos (…) Por eso es que es tan significativo que entendamos la importancia del Motor Minería en este momento”.

El níquel es un mineral de gran demanda industrial (como en la siderúrgica), principalmente para la obtención de aceros de gran calidad. Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores, depuradores, entre otros.

T/CO con información de Mppdme

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000