En el estado Aragua|Gobierno Bolivariano anuncia reactivación de empresa de Loma de Níquel

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó que próximamente se reactivará la empresa Loma de Níquel, en el estado Aragua, encargada de la extracción y procesamiento del metal.

«Tenemos que transcender el sistema rentista petrolero y construir nuestro sistema productivo socialista a partir del desarrollo de las fuerzas productivas, y quienes desatan esas fuerzas son los trabajadores», señaló Arreaza, en nota de prensa del Ministerio.

El Ministro participó en una asamblea con los trabajadores y trabajadoras de esta filial de la Corporación Venezolana de Minería (CVM Minería), a quienes pidió aprovechar “ese espíritu, esa mística de clase obrera que tienen ustedes”.

Asimismo, indicó que sin la mano trabajadora venezolana no existiría nada “de lo que comemos, dónde vivimos, por dónde caminamos, dónde nos transportamos”. “ Podrán existir los empresarios, los capitales, todo lo que quieran, pero sin el trabajador, sin la trabajadora no existiría nada de lo que hacemos (…) Por eso es que es tan significativo que entendamos la importancia del Motor Minería en este momento”.

El níquel es un mineral de gran demanda industrial (como en la siderúrgica), principalmente para la obtención de aceros de gran calidad. Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores, depuradores, entre otros.

T/CO con información de Mppdme