Informó diputado Freddy Bernal|Gobierno Bolivariano controlará monopolio de venta de armas en el país

Cuando el Gobierno Bolivariano llegó al poder, en Venezuela existían más de 2 mil armerías. Hoy no llegan a más de 80, pero la meta es eliminarlas todas, y que sea el Estado el que controle el monopolio de la venta de armas de fuego en el país, informó el diputado Freddy Bernal, integrante de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para el control de Armas y Municiones.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Bernal comentó algunos de los índices registrados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre los cuales destacó que 92% de los homicidios son cometidos con armas de fuego.

Asimismo, recordó que el Parlamento elabora un instrumento legal en conjunto con la Comisión Presidencial. Al momento han elaborado un proyecto de ley con 53 artículos. «Una ley por sí sola no resuelve el problema, por eso se suma la toma de medidas del Estado para atacar la violencia».

Para Bernal es la primera vez que se construye en Venezuela una política contra el crimen.

Indicó que no solamente es importante desarmar a la población de las armas, sino desarmarla de los antivalores.

Texto/Nancy Mastronardi

LLegó la hora de limpiarle la imagen a Venezuela ante el mundo por la Inseguridad,
las armerías serán cerradas y los que hacen de esto una propaganda negativa
que es cierto hay una realidad en cuanto a este tema pero existen presuntamente
Mercenarios que pagan para que la inseguridad nunca acabe,más bien la alimentan.

  • por favor en donde son o están los puntos de registro y actualización de armas y portes en Carabobo y Cojedes, llevo mas de dos semana buscando y nada, nadie en los comandos regionales o en los fuertes del ejercito sabe nada, me baso en una informacion que dio mario silva en su programa la hojilla, en donmde dio los sitios para tal fin en cada estado