Ante excesivo incremento de matrícula y mensualidades| Gobierno Bolivariano coordinará tarifas de universidades privadas del país

El Gobierno Bolivariano se reunirá con las autoridades de las universidades privadas del país para coordinar el cobro de las mensualidades e inscripciones, a fin de garantizar a los estudiantes su derecho a la educación superior, anunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el acto de graduación de 78 mil estudiantes de la misiones educativas Robinson I y Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Dignatario informó que, ante el excesivo incremento de las tarifas por parte de las casas de estudio privadas, pidió al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, reunirse con las autoridades para concertar el cobro de precios justos.

Maduro mencionó la denuncia del diario Últimas Noticias, quien el pasado domingo publicó un reportaje sobre el incremento de los costos de matrícula trimestral, semestral o anual.

Según este periódico, algunas universidades privadas cobran matrículas de hasta 25 mil y 40 mil bolívares, y otras han aumentado los montos de sus mensualidades hasta un 50%.

«Ya basta de abusos. Para eso hay un Estado y un Gobierno socialista y revolucionario y leyes. Todos los venezolanos tienen derecho a estudiar. Y aunque la amplia mayoría de jóvenes estudian en universidades públicas, los miles de estudiantes que quieren hacerlo en las privadas, tienen derecho a estudiar”, enfatizó el jefe de Estado.

T/ María Elena Parada
F/Conacun

ESTO PARA QUE VEAN LOS ESCUÁLIDOS QUE EL SOCIALISMO ES BIENESTAR PARA TODOS , LOS ESCUÁLIDOS QUE ESTUDIAN EN UNIVERSIDADES PRIVADAS SEPAN QUE ESTE GOBIERNO NO LOS ABANDONARA, ASÍ SOMOS LOS REVOLUCIONARIOS , ES HORA QUE VALLAN TOMANDO CONCIENCIA, ESTE ES EL ANTÍDOTO PARA ESE VENENO QUE LES HAN INOCULADO, PERO LOS QUEREMOS ASÍ NOS ENCEÑO CHAVEZ, EL AMOR A SU PUEBLO POR ENCIMA DE TODO.