Inicio » Nacionales, Impacto, Economía

Anunció el presidente Maduro

Gobierno Bolivariano relanza Cédula del Vivir Bien para trabajadores y pensionados (+Video)

30 abril 2013

El mecanismo que comenzará a funcionar a través del Banco de Venezuela permitirá a todos los empleados de la administración pública y privada obtener financiamiento a 36 meses, con una tasa de interés del 15%

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes relanzamiento de un instrumento financiero, que funcionará a través de la Cédula del Vivir Bien para que  trabajadores y trabajadoras del país puedan obtener créditos para adquirir artículos de la Mi Casa Bien Equipada, acceder a programas turísticos y a un conjunto de servicios.

El mecanismo que comenzará a funcionar a través del Banco de Venezuela permitirá a todos los empleados de la administración pública y privada obtener financiamiento a 36 meses, con una tasa de interés del 15%;  por debajo de la media del sistema financiero tradicional.

El Gobierno Bolivariano logró la unificación de las Cédula del Buen Vivir y la Cédula del Buen Vivir Turismo en una sola, para que el pueblo pueda solicitar el apoyo económico; la misma tendrá un límite de 12.000 bolívares y una segunda línea de otros 12.000, para un total de 24.000 bolívares, que igualmente permitirá beneficiar a los pensionados del país.

Maduro destacó durante el acto de condecoraciones a trabajadores y trabajadoras desde el Teatro Junín en Caracas, en el marco de una serie de anuncios para beneficiar a este sector de la población, que estas medidas que permiten a la familia venezolana acceder a bienes y servicios en condiciones especiales, es posible garantizarlas sólo en socialismo.

El jefe de Estado puntualizó que el Banco de Venezuela administra los recursos en función del pueblo, pues solo durante 2012 generó 5.200 millones de bolívares en dividendos que ahora son destinados a contribuir con los programas sociales.

“Todas estas cosas tenemos que pensarlas, procesarlas, interiorizarlas, porque forman parte del modelo de país inclusivo, socialista que estamos construyendo y que nosotros tenemos que fortalecer todos los días. El comandante (Hugo) Chávez nos dejó una patria, aquí la tenemos libre, soberana, democrática, rumbo al socialismo, ahora nos toca cuidarla”, precisó el Presidente.

Texto / Yorcellys Bastidas
73 Comentarios
Ignacio dijo:

Y donde quedamos los trabajadores del sector educativo del banco industrial? hay igualdad?

johanna herrera dijo:

Se deberi de ampliar el sistema a otros bancos ya q habemos muchos trabajadores q cobramos x otrod bancos

juan cario dijo:

están negando la tarjeta de buen vivir en el banco bicentenario a los pensionados del seguro social y a la mision adulto mayor

MARIA ALVARADO dijo:

EN BARQUISIMETO SOMOS MUCHOS LOS ADULTOS MAYORES QUE SEGUIMOS ESPERANDO POR NUESTRA PENSION “EN AMOR MAYOR”, POR FAVOR SOMOS PERSONAS QUE TENEMOS UN REGIMEN ALIMENTICIO Y MEDICO ESPECIAL. ESPERAMOS QUE LA MIRADA SE VUELVA HACIA NOSOTROS. GRACIAS

Aníbal Barca dijo:

Muy bien q se relance este instrumento financiero…..Pero lo q NO debieron haber hecho es cambiarle el nombre como la llamó NUESTRO COMANDANTE SUPREMO…..”Cédula del buen vivir”.

Buen= es adj apócope de bueno como ya se sabe. Úsase precediendo a sustantivo o verbo: buen año, buen hablar, buen resultado..buen vivir..”el buen vivir viviendo”…dijo una vez mira nomá…¿tiene sentido verdad?
¿buen vivir?..diría o preguntaría cualquiera q no sea como esa lumbrera q llamábamos, llamamos y llamaremos por siempre Hugo Chávez….ummjú..fuí uno q me dije ¿buen vivir? ummnn..no será bien vivir o en su defecto vivir bien?. Pues NO fíjate q NO……La connotación es la q él le dio…”buen vivir”…y bástese.

yalexis dijo:

quiriera saber si la trajeta es solo para los trabajadores publicos o es para todos los clientes de banco de venezuela

yalexis dijo:

las presonas q trabajan por cuenta propia siempre estan excluida de los beneficios

Sioly desde el edo Zulia dijo:

Hola…felicito en su dia a todos quienes hacen Patria con su labor…mi inquietud es referente a los pensionados x sobreviviente tambien tendremos opcion a esa Cedula !!!seria maravilloso poder contar con eso xq a nosotros la banca nos niega las Tarjeta de Credito x no tener movimientos bancarios con mas ingreso…que alguien exponga si sera asi…! Gracias

yolanda resplandor dijo:

HOLA SI YO COBRO MI PENSIÓN EN BANESCO PUEDO GOZAR DE LA TARJETA DEL BUEN VIVIR.

ramon moreno dijo:

Y que hacemos los que cobramos pensión en FONDO COMUN

alis dijo:

Buen dia para saber a partir de cuando ententregan las tarjetas del buen vivir

julieta dijo:

Señores que cobran por otros bancos. El presidente dijo claramente que se iba a comenzar por el banco de venezuela y se va ir extendiendo poco a poco en todos los bancos. Tooooodoooossss.

beatriz juarez dijo:

FELICITACIONES a todos los compatritas ;vamos rumbo al socialismo viva chavez y maduro …..

henry dijo:

Presidente la revolucion es lo mejor que ha podido pasar en este pais gracias al comandante! pero como todo sistema politicos y humanos que somos tienen errores que suprimir, la revolucion que inicio el presidente traia cosigo errores como todo verdad, usted asume la continuidad del proceso de mi comandante gracias a Dios, pero nosotros los que trabajamos en empresas privadas muchas veces quedamos excluidos de muchos beneficios de planes del gobierno como el que usted presenta. en mi caso yo cobro por una banca privada pq alli es donde mi trabajo tienen la cuenta nomina, no veo mas beneficios que mi 15 y 30, porque ni si quiera me han podido aprobar una tarjetica de credito si quiera de unos 2000 Bs para uno tener siempre alli en la cartera por si las moscas una emergencia. POR FAVOR EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ANALISE EL ASUNTO Y YO SE QUE USTEDES EL GOBIERNO SI PUEDEN PORQUE TIENEN LA PATRIA SOBERANA Y CONCIENTE QUE LE DIMOS EL VOTO EL 14A. queremos un poquito mas de beneficio

MARIAELENA dijo:

BUENAS TARDES MI COMENTARIO ES SOBRE LAS PERSONAS QUE NO TRABAJAMOS EN EL GOBIERNO NO PODEMOS TENER UNA TARJETA DE ESAS LAS QUE TRABAJAMOS INDEPENDIENTE …..

VICTORIA dijo:

Buenas Tardes,
me gustaría saber como queda la retroactividad de las prestaciones desde 1997 para aquellas empresas que cambiaron de nombre y continúan con los mismos empleados ?

regulo artigas dijo:

hola, quisiera saber si a los pensionados que cobramos en el banco bicentenario, nos pediran referencias bancarias, balance, etc, gracias.

isabel dijo:

buenas tardes si yo cobro la pension por corp banca puedo solicitar la cedula del buen vivir por el banco de venezuela

edith dijo:

buenas tardes yo trabajo en una biblioteca como haga àra solicitarla si tengo cuenta en banesco?
espero su respuesta

Blanca dijo:

Buenas tardes gracias a mi presidente y gran soberano Hugo Chávez por siempre, tenemos este beneficio dándole continuidad nuestro presidente Maduro, ahora mi pregunta yo cobro mi pensión en el BNC y entendiendo que a través del banco Venezuela nosotros podíamos adquirir ésta tarjeta pero me informaron que había que esperar que dieran la orden a esos banco, que tan cierto es esa información..Gracias

elizabeth dijo:

Hola soy secretaria por el ministerio de educacion nomina por el banco industrial me dieron un. Credito hace 4 años. En donde termine de cancelar en. Febrero del 2012. Y ahora requiero por urgencia de mi casa bien equipada soy madre soltera con 3 bebe. Y buena paga

ligia villa dijo:

hola quisiera saber si las personas que cobramos pencion en otros bancos podemos tambien tener el beneficio de la cedula buen vivir seria muy bueno .

MARISOL GERALDINO dijo:

buenas tarde!! si yo cobro mi pensión por fondo común puedo obtener la cédula del buen vivir? ya que fui rechazada en el BANCO BICENTENARIO.me dijeron que tenia que cobrar mi pensión por dicho banco…… entonce no es para todos los pensionados? es para algunos no todos…..

isabel dijo:

cobro mi pension por BANESCO, por donde solicito mi tarjeta de VIVIR BIEN

milagro perez dijo:

Hola quisiera saber si los pensionados de el banco Banesco para cuando le darán su cedula del buen vivir, cuanto tiempo tarda

milagro perez dijo:

Por donde se solicitara dicha tarjeta ya que mi pareja cobra pensión por Banesco

yaqueline dijo:

buenas tardes. primero un saludo revolucionario y deseando que DIOS continue guiando en este gran lucha, yo cobro mi nomina en el banco venezuela y hace dos años cancele unas tarjetas de alli mismo pedi mi carta de finiquito y de alli en adelante he hecho la solicitud por tres opoetunidades y me la niegan igualmente tenemos la opcion para un credinomina y lo niegan no se porq si en cuanto deposita la empresa elos debitan la cuota de pago, en otros tiempos la taza era muy alta y no tuve una buena esperiencia o control de pago pero ya aprendi lo bueno que todo lo pague, mi preguntare quedare castigada para siempre? no tendre mas creditos?

Margarita dijo:

Cobro pensiòn por el Banco Fondo, cómo hago para adquirir la cedula del buen vivir?, para adquirir productos de la línea Blanca.

nicolas dijo:

Soy pensionado del seguro social y cobro en banco fondo comun ahí puedo solicitar la tarjeta de buen vivir.

jefferson dijo:

mi papa es pensionado del ivss y cobra en banesco como haría el para solicitar su cédula del vivir bien

eliodoro dijo:

Soy policia regional nosotros tambien podemos obtener la targeta del vivir bien. Cobro por probincial

maria dijo:

Buenas tardes soy trabajadora independiente soy madre soltera tengo 2 niños. Los trabajadores independiente tambien merecemos esos beneficios. Tomenos encuenta

DAVID BRAVO dijo:

CUANDO EL BANCO BANESCO VA A EMPEZAR CON LAS CEDULAS DEL VIVIR BIEN

JEHOVANA dijo:

saludos camaradas cuando comenzaran en bancos, como banesco, provincial, fondo comun, con la jornada de la tarjeta del buen vivir?? hay muchisimos PENSIONADOS del SEGURO SOCIAL que estan en estos Bancos, y no la poseen!!..camarada espero tomen en cuenta este comentario!!

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE CON MADURO PDTE.

ana cordova dijo:

Las madres que cobran hijos De venezuela pueden solisitar Lau cedula De buen vivir

EGLEE BELANDRIA dijo:

SEÑORES PENSIONADOS Y JUBILADOS PENSIONADOS……ELA CEDULA DEL BUEN VIVIR…LA PUEDES SOLICITAR EN EL BANCO VENEZUELA…BANCO DEL TESORO…BANCO BICENTENARIO …SIEMPRE Y CUANDO COBRES POR NOMINA DE PENSIONADO O EMPLEADO….CREO QUE TIENES QUE SOLICITR LA PLANILLA POR INTERNET A LLENAS Y L LLEVAS AL BANCO POR DONDE COBRAS TU PENSION…O SI TRABAJAS (EMPLEADO)…VAS PARA EL MISMO…

EGLEE BELANDRIA dijo:

las madres del barrio tienen opcion a la cedula del buen vivir ya ellas saben que es por el banco que cobran su pension….llevan dos referencias personales escritas con a cedula de la persona….

VIVIANA RAMIREZ dijo:

cobro mi pension por el banco CORPBANCA. ellos no me dan respuesta, dicen que no tienen informacion respecto a la tarjeta del buen vivir. como puedo hacerlo. soy de la tercera edad, tengo dos nietos a mi cargo de 11 y 6 anos respectivamente y a mi madre de noventa anos. por favor necesito respuesta ya que ese beneficio me seria de gran ayuda para la alimentacion de ellos. gracias por su pronta respuesta. Felicito a nuestro Presidente Nicolas Maduro que continua con los lineamientos de nuestro Presidente Eterno Hugo Chavez, para ayudar a los mas necesitados.

Violeta dijo:

Presidente le pido desde mi corazón, me urge un empleo, soy Abogada egresada de la UBV, primera promoción de Abogados y especializada en Gestión Judicial, ayúdeme a entrar en unas de sus Prestigiosas Instituciones del Estado, no me importa laborar sábados y domingos pero con un sueldo digno. Gracias mi Presidente y MIL BENDICIONES A USTED Y FAMILIA.

ALERTA! ALERTA! ALERTA! Señor Presidente “NICOLÁS MADURO MORO” PILA con el DESEMPLEO EN MARACAY ESTADO ARAGUA, y los PENSIONADOS que tienen tiempo y nada de salir en lista HOSPITAL DE DÍA de Maracay. Aquí en esta Institución están jugando con los ancianos de la tercera edad.

Nota: Muy buena su gestión de Calle pero sin empleo nada funciona OJO CON ESTO ESPERO ESTE COMENTARIO LLEGUE A SUS OIDOS EN EL NOMBRE DE DIOS.

Nancy galindo dijo:

soy de la tercera edad cobro mi pencion en el banesco como para tener la cedula del vivir bien ya que el banesco no la esta dando

andelsom gomez dijo:

felicitamos a nuestro presidente y un saludo, sr mi mama solicito la tarjeta y le dijeron que para la mision hijos de venezuela no es la cedula del buen vivir nosotros los hijos de chavez quisieramos que tambien fueramos parte de ese beneficio “SERA QUE USTED NOS DE LA CEDULA DEL BUEN VIVIR A LA MISION HIJOS DE VENEZUELA EL PROXIMO MES QUE CELEBRAREMOS DIOS MEDIANTE EL DIA DE LOS NIÑOS AGRADECEMOS SU RESPUESTA SERIA UNA BENDICION MAS EN REVOLUCION TODO SE PUEDE”

alba dijo:

Hola soy enpleado publico y me negaron la cedula del buen vivir por pasarme del limite del sueldo requerido

miriam mendez dijo:

saludos mi madre cobra la pension del ivss en banesco y tiene 71 años ella puede optar por esa tarjeta del buen vivir y cuales son los pasos a seguir agradesco informacion por mi correo agradecida

Mirian Ramos dijo:

ojala los G erentes DE LOS BANCOS hagan cumplir las ordenes pautadas por el jefe de casa que es nuestro presidente POR QUE LO QUE REINA EN LOS BANCOS ES EL AMIGUISMO EL RESTO NOS COMEMOS UN CABLE, Y ME DISCULPAN SI NO ES ASI. YO TENGO 28 AÑOS DE SERVICIO , Y LO QUE HE OBTENIDO SON DOS HERNIAS DISCAL . QUE MAS PUEDO PEDIR.

Daniel aguilar dijo:

mi esposa tiene leucemia meloide cronica como haria para conseguir su pencion por discapacida ya que trabajo desde muy joven y tiene las semanas del seguro listas

dulce lopez dijo:

para las personas que trabajamos por nuetra cuenta no tenemos ese beneficio

oscar perez dijo:

y los facilitadores de los infocentros comunales podemos ser beneficiados con la cedula del buen vivir…?

pichorrita dijo:

los pensionados que cobramos por el Corp banca, donde solicitaremos la cedula del vivir bien.

edmazag dijo:

a pichorrita, yo cobro pension por corp banca, y llene la solicitud en el bicentenario de la tarjeta del vivir bien, bajé la planilla por internetet llené los datos y los que no sabia ellos me la llenaron, llevé copia de la cedula de identidad, copia de un recibo de luz o agua, copia del rif, copia de la primera pagina de la libreta donde aparece el numero de cuenta, copia del ultimo movimiento de pago, y que te la sellen y firmen en el corp banca, todos esos documentos lo metes en una carpeta manila, y la llevas y la entregas, pero si no sabes todo deja que ellos te la terminan de llenar, me dijeron que dentro de 2 meses la entregan.

pedro hernandez dijo:

buenos dias soy pensionado del ivss cobro por banesco, quiero saber si ya por banesco uno puede solicitar la cedula del buen vivir

gerarado dijo:

mi padre tiene 82 años si le daran la cedula del buen vivir el recibe la pencion por el banco de venezuela

sixto daniel maldonado dijo:

buenas tardes soy miliciano espa saber como hago para tener la celula del buienb vivir soy estudiante de gestion ambiental en al martin j sanabria en valencia estado carabobo necesito su ayuda por favor mi cel es 04244271517

johanna palomo dijo:

Buenos días soy docente trabajo en una institución nacional del gobierno, cobro por el banco Caroní soy nomina da la nación y me gustaría gozar de ese beneficio de la cédula del buen vivir….. Le agradecería su repuesta…

martza cabrera dijo:

soy pencionada del ivss y cobro la pencion en banesco sera que puedo obtat por la targeta del buen vivir gracias

deisy gonzalez dijo:

y como hacen los trabajadores que no tenemos cuenta nomina por el banco de Venezuela pero si tenemos cuenta en ese mismo banco que es venezuela

henry herrera dijo:

los pensiondos por el i.v.s.s que cobran por corp banca donde solicitan la cedula del buen vivir ? gracias

REV. Favour dijo:

Somos una organización cristiana formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, tales como help.So financiera si usted está pasando por dificultades financieras o que encontramos en cualquier lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio, o si necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o que tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico :: ((microfinanceplc@yandex.com)) de la Biblia dice: “” Lucas 11:10 Todo el que pide recibe, el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá “Así que no dejes pasar la oportunidad que ellos por porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre more.Please estos. es de grave mente
y la gente temerosa de Dios.

Saludos. Rev.Favour

nestor navas dijo:

solamente le estan dando ceulas del vivir bien a las personas que so nominas del banco de venezuel, tesoro y bisentenmario o que cobren pension en los mismos
los que cobramos pension en ortros bancos ni tenemos cuentas nominas e estos bancos no gozamos de esos beneficios

que hacer camadsada maduro ojo pelao

independencia y patria soocialista

chavze vive

y la lucha sigue

delia aket dijo:

soy de la tercera edad. mi pareja esta en vida vegetativa.requiero una ayuda . también soy pensionada de fondo común como solicitar la tarjeta del buen vivir

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.

CHAVEZ VIVE. LA LUCHA SIGUE.

ELIO dijo:

buenos días camaradas, necesito pañales diarios. medicamentos como son plavix , omeprazol, atorvastatina, aspirina. Y OTROS. soy de la tercera edad cobro una pensión, mas no me alcanza, ya que estoy viviendo arrimado sabre agradecerlo.

independencia y patria socialista

chavez vive la lucha sigue

lobito dijo:

Por qué necesita un préstamo? si es así en contacto con nosotros a través de lobitohelpfuns@mail.com

lisset gallardo dijo:

conoscomu muchas personas que no le han entregado la cedula de vivir bien tiene meses

lisset gallardo dijo:

no hak entregado la cedula de vivir bien en meses

luzmila ferrer dijo:

yo entregue los reguisito para la cedula de vivir vien hace 4 mese y he hido asolicitarla y me dicen gue no ha llegado y yo la necesito para comprar los corotos ya gue nuestro presidente lo dijo

alfredo reyes dijo:

saludos …. a todos camaradas les escribo porque me inporta saver porque motivo en el banco vicentenario de la victoria edo . aragua se retraza tanto las cedulas de vivir bien ya van mas o menos 6 meses y nada……..nada d nada….

edecio a hernandez dijo:

sr. presidente estoy muy agradesido por su forma de mandar yo soy egresado de la escuela del poder popular y cotinuacion del gobierno de noestro difunto comadante presidente chave cuando van a poner una venta de mi casa vien equipada para los pencionado en guatire que nos tienen marginado sr. presidente y nos no mandan a nosotro sino a las entidades del gobieno viva nuestro presidente maduro y que tenga larga vidad viva el sosialismo ahora tenemos ´patria

haydee laya dijo:

Buenos dias tengo màs de cino meses que solicite la tarjeta de Bien vivir que pronuncioò el presidente Nicolas Maduro,introduje dicha planilla con todos los recaudos en el Banco Bicentenario de la California con todos sus recaudos ya que soy pensionada por el S.S.O por vejez y no he obtenido ninguna repuesta.

REINA BRAVO dijo:

He ido 6 veces al Banco de Venezuela en Maraca Centro y y no ha llegado mi tarjeta del vivir bien para presionada ya que la asesor financiera N° 13, tiene 4 meses que no trabaja y acudo a la Gerente de Servicio (porque soy ademas, una personas con discapacidad) me alega que eso fue solo un “operativo” y que no tiene validez alguna. Entonces pregunto. ¿Es un engaño? o todos los pensionados y jubilados no tenemos capacidad de pago? ya que los funcionarios del banco eso es lo que dan a entender en pocas palabras porque siempre responden para salir del paso (como siempre sin tener el derecho de preguntar porque se molestan ya que se consideran el dueño del conocimiento financiero y saliendo con la respuesta salomónica “que eso es una Tarjeta de Crédito” . Entonces a donde acudimos , que hacemos, nos vamos a la Superintendencia de Bancos en Caracas’. Le sugerimos que investigue ciudadano Presidente de la República. Ya estamos cansados de la burla aunque sea muy revolucionaria. Es drr

luis molina dijo:

Buenas,yo cobro la pension por banesco. Puedo solicitarla ahi mismo

Fanny Nieves dijo:

RECIBO PENSION DEL SEGURO SOCIAL Y COBRO EN EL BANCO PROVINCIAL, Y HE IDO AL BANCO BICENTENARIO PARA SOLICITAR LA TARJETA DEL BUEN VIVIR Y ME DICEN QUE TENGO QUE SER DEL BCO BICENTENARIO O VZLA. YO TENGO DERECHO DE OBTENER DICHA TARJETA. POR FAVOR DEME UNA REPUESTA RAPIDA

benito dijo:

por que solo dan la tarjeta del buen vivir en algunos bancos como venezuela y bicentenario si eso es un beneficio para todo mi abuela cobra en corp banca y queria adquirirla y le dijieron que por que tenia que ser del banco emisor no es posible a

yamira salinas dijo:

si se cobra pension por fondo comun q pasos debo seguir para solicitar la cedula del buen vivir

luz quiceno dijo:

las amas de casa siempre estamos fuera de todo beneficio de los bancos yo vendo tortas y productos tengo mis buenos ingresos pero eso no cuenta verdad en este pais todavia hay exclusion que pena que mi presidente no nos tome encuenta