Anunció Nicolás Maduro|Gobierno Bolivariano crea el Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur (Alianza Bolivariana para América-Mercado Común del Sur), que contará con una inversión inicial de 1000 millones de dólares en divisas.

Así lo dio a conocer durante la 13a entrega de financiamiento del Fondo Bicenterario a 3 años de su fundación, en aras de lograr el fortalecimiento de la economía nacional y en cumplimiento de las metas planteadas en el Proyecto de la Patria que dejó el comandante Hugo Chávez.

Maduro explicó que este fondo permitirá que el país se convierta en una potencia productiva para exportar productos a los diferentes mercados de América Latina y el Caribe, como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, entre otros.

“Es una de las herencias que nos dejó el comandante Chávez, comunicación permanente para seguir abriendo compuertas económicas, comerciales, financieras, de crecimiento conjunto, de desarrollo conjunto hacia centroamérica, hacia el Caribe”, dijo.

Detalló que es necesario que todos los emprendedores, empresas mixtas, privadas y comunales sepan que este organismo contará con los recursos que requieren para el financiamiento de sus proyectos.

El Presidente (E) resaltó que estos recursos en divisas fortalecerán la tecnología, el crecimiento de la capacidad productiva y la creación de una ruta exportadora.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Prensa Presidencial

no tengo una empresa pero es mi sueño, el tener una empresa de herrería es mi anhelo siendo el area que conosco pero no tengo el capital suficiente para comenzar quiero un apoyo de parte de ustedes, en donde estare agradecido de ustedes para toda la vida