Libran orden de captura contra el dueño|Gobierno Bolivariano descubre galpón con más de 500 toneladas de azúcar acaparada (+Video)

Como parte de la ofensiva económica que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, fue descubierto un galpón ubicado en Puerto Ordaz, municipio Caroní  en el estado Bolívar, con 519 toneladas de azúcar refinada.

La información fue suministrada por el intendente para la protección de los precios justos, Mayor General Luis Motta Domínguez, quien explicó que la empresa Gómez y Flores, C.A. incurrió en el delito de acaparamiento desde el mes de diciembre cuando tenía en sus galpones 309 toneladas, pero no fueron distribuidas.

Detalló que la empresa continuó recibiendo mercancía desde diciembre para acumular 519 toneladas, lo que representa 20% del consumo total de la región.

Además de esa situación, Motta Domínguez mostró que parte del producto está vencido, por mal almacenamiento del mismo.

El mayor general explicó que la empresa usaba una fachada rotulada como si fuera una empresa del Estado, para evitar la fiscalización. Detalló que los ilícitos que se detectaron están estipulados en los artículos 54 y 58 de la Ley Contra la Especulación y el Acaparamiento.

Ante las irregularidades, donde también se puede nombrar la aplicación de monopolio, el intendente anunció que con la ayuda del Ministerio Público y las autoridades del estado, se emitió una boleta de captura contra el dueño de la empresa.

Descargue y conozca la Ley: aquí

T/David Rosas
F/ Captura VTV

Actualmente según he escuchado, hay miles galpones y edificios propiedad de árabes y chinos llenos de artefactos de linea blanca y productos comestibles acaparados. ¿ CUANDO HAN VISTO USTEDES A UN CHINO PRESO? NUNCA, TIENEN COMPRADOS A TODO EL MUNDO Y LOS ORGANISMOS LO SABEN;
VANESA, DEBERÍAS TRATAR MAS ESTE TEMA EN TU PROGRAMA. HAY MILES DE HOGARES EN DONDE HACE MESES NO HAN VISTO UNA BOLSA DE LECHE. EN ESTE PAÍS ES UN MILLÓN DE VECES MAS FÁCIL COMPRAR 5000 LITROS DE GASOLINA QUE UN LITRO DE LECHE. ¿DONDE ESTA EL SOCIALISMO?
….Y LO PEOR ES QUE LA OPOSICIÓN CORROMPIDA QUE TENEMOS ESTA LOGRANDO LO QUE QUIERE.

  • BIEN POR EL GOBIERNO. IGUAL DEBE PASAR CON LA INSEGURIDAD. VENEZUELA ES MUCHO MAS DE LO QUE TRATAN DE MOSTRAR, SU PUEBLO, COMO ANTES, INDICANDO EL CAMINO DE LIBERTAD PARA TODA AMERICA LATINA, CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

  • Yo estoy con el proceso de REVOLUCIÓN… con quien no estoy es con aquellos que dicen serlo y estan encapillados… Para nadie es un secreto que esa empresa «Empaquetadora De Azucar Gómez Flores y Asociados», pertenece a Francisco Rangel Gomez, él es el que tiene a mi querida Guyana sumida en la devacle y en la desidia del desabastecimiento, el monopolio de este Sr abarca no solo azucar, él tiene que ver con el cemento, cabillas, harina (trigo y pan), entre otros… Espero que, cuanto antes, se le heche el guante a ese delincuente… «Ya Basta» de tanta inpunidad… Independencia y Patria Socialista… Viviremos, Venceremos y Desmantelaremos las mafias y sus compinches… Viva Chávez Carajo.

  • Tanta sangre que costó traer a Chavez a la presidencia, tanto sufrimiento al que fue sometido el pueblo con el paro petrolero, tantas necesidades pasamos cuando no teníamos ni gas para cocinar. tanto que costo traerlo de vuelta desde la Orchila hasta Miraflores y vean lo que han hecho. No hay dudas de que Chávez quería a Venezuela pero le falto mucha mano dura, no se puede combatir con amor a una sociedad dañada
    sin cultura, donde los cuerpos de seguridad dan asco, donde el militar paso a ser una aberración, han escupido a la Bandera Nacional, a la imagen de Bolívar. Hoy en día todo el mundo al que oigo es maldiciéndolos por cómplices de todo lo que esta pasando; y lo ridículo es que hablamos mal de los gringos.

  • Lo peor del caso es que Manny Mendoza afirma que este basura dueño de la mercancia fue denunciado ante la otra basura llamada INDEPAVIS y menciona a su corrupto milton bracamonte.
    EN ESTE PAÍS, PARA SALIR DE LA CRISIS HAY ELIMINAR A INDEPAVIS, GUARDIA NACIONAL, ENCARCELAR A CHINOS, ÁRABES, Y DEJAR DE HABLAR TANTA PENDEJADA DE AMOR, AMOR, AMOR, Y SALIR A LA BATALLA. A PUNTA DE AMOR TIENEN AL PUEBLO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. «BASTA DE GOBIERNOS BLANDENGUES. NO SIGAMOS DÁNDOLE PODER A UN PUEBLO CORROMPIDO».
    «BASTA DE SANCIONES CON UNIDADES TRIBUTARIAS QUEREMOS CÁRCEL PARA ESOS MALDITOS»

  • el dueño de esa empaquetadora monto su negocio con credito dado por el mismo Estado,se hizo rico a costas de eso, le malpagaba a sus trabajadores, se daba la gran vida y le decia a ellos que no tenia presupuesto para aumentarle el sueldo y pagarle bono de produccion, al que protestaba lo echaba, lo peor del caso es que el nombre de la empresa decia «empaquetadora socialista», Ojo pelao como decia el comandante con los chupasangres disfrazados

  • Por favor no dejen esos delincuentes que juegan con el ingreso y la salud del pueblo, en libertad no basta con la multa prision prision

  • Mi presidente mano dura contra esos ambriadores del pueblo el pueblo , El PUEBLO venezolano lo apoya y la constitución , ya basta con tanto abusos de esos y que señores y son unos LADRONES AMBRIADORES de nuestro pueblo , el pueblo de BOLIVAR. ley de precio Justo YAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • a la verga primo diria uin maracucho del la pomona. con razon loas abastos estan vacios por culpa de esos hjijos de mala madre. ojala y la fiscalia se deje de tantos recovecos y aplique la ley a fondo. eso es lo que espera el pueblo. Maduro no lo defraudes. todos estamo9s a la esopectativas y7 todos esos b icharangos debem ir a la guarola.

  • DEBEN AVERIGUAR MUY BIEN, PORQUE SI ERA UNA EMPRESA » PRIVADA-SOCIALISTA» SE SUPONE DEBERIA TENER UN CONTROL, SUPERVISION POR PARTE DE LOS ENTES DEL ESTADO A QUIEN CORRESPONDE. QUIEN LE DIO EL CREDITO O LOS CREDITOS ? A QUIEN LE CORRESPONDIA SUPERVISAR? QUIEN LE DESPACHABA EL AZUCAR? . PORQUE TENIA ESA FACHADA CON VAYAS DEL GOBIERNO Y NADIE SE HABIA DADO CUENTA DE ESO, NO LES PARECE RARO?

    OJO QUE ALLI SEGURAMENTE HAY GATO ENCERRADO. OJALA DEN A CONOCER REALMENTE QUIENES SON TODOS LOS CULPABLES.

    POR ESO EL GOBIERNO DEBE SER MUY DURO EN LA APLICACION DE LA LEY , COMO DIJO EL PRESIDENTE MADURO. SEA QUIEN SEA, Y SI HAY GENTE DEL GOBIERNO METIDO EN ESTOS ACTOS DE CORRUPCION MAS FUERTE TODAVIA.

  • bueno me alegro que sigan callendo los acaparadores vende patria que dejan a un niño sin leche por llenarsen los bolsillos pero tarde que temprano le llega su sabado PERO gay que reconocer la corrupcion del tachira de los guardias que paso con las gandolas de azucar que encautaron en la osuna las llevaron al comando estan esperando que se valla la comision de caracas para entregarlas de nuevo al corrupto ese entonces y yo soy chavista nata pero me duele que se venda el ejercito de esa manera entonces

  • EL INDEPABIS FUE ELIMINADO EN VISTA DE TANTO FUNCIONARIOS CORRUPTOS,QUE NI SIQUIERA PERTENECIAN AL PROCESO.

  • NO SOLO CONTRA EL DUEÑO TAMBIEN SUS COLABORADORES, QUIEN LES VENDIO EL AZUCAR EN ESAS CANTIDADES, ALGUN CENTRAL AZUCARERO COMPROMETIDO CON EL SABOTAJE, LAS IMPORTO¿ HAY QUE INVESTIGAR EN TODAS LAS DIRECCIONES, MIS QUERIDOS INVESTIGADORES, COMENZANDO POR E MINISTERIO PUBLICO. YO INVITOA LOS CIUDADANOS AL PUEBLO A AYUDAR EN A INVESTIGACION, Y DESPUES A QUIEN SE LE DA LA INFORMACION ES CONFIABLE, NO NOS DEJEMOS RODEAR, A LUCHAR EN NOMBRE Y CON LA AYUDA DE NUESTRO COMANDANTE, HUGO CHAVEZ,

  • aquí se ve porque atentaron contra SAMAN, Y quieren salir de nuestro actual presidente, se ve que Chávez no estaba equivocado, cuando dijo voten por MADURO, y mano dura contra la corrupción

  • Buenos días para el personal.

    Una guerra termina cuando sobre el cuerpo del vencido cae exhausto el cuerpo del vencedor.

    unidad, lucha, batalla y victoria.

  • el gobierno debería negociar directo con las compañías productoras de azúcar, y evitar que dichas empresas privadas hagan uso del producto que es un bien básico y no para fines especulativos. confisque sus bienes, congelen cuentas bancarias y que le den prision a todos por especuladores.

  • Ni soy rojo rojito corrupto,ni menos mú mú criminal, vende patria ladrón y mucho menos robadoskista voluntad pa armar vergueros y ir a buscar ayuda pa que invadan a mi querida nación los gringos y sus bandas de secuaces lacayos y sus complicese europeos.Esta sociedad esta en plena cultura de descomposición social cultural,económica,religiosa y militar,por haber abandonado nuestros valores republicanos,por lo que dio la vida el mas grande hombre que haya parido esta tierra.Mientra al pueblo no se le deje conocer a fondo las actuaciones y aplicación drásticas de las leyes sin distingo políticos,económicos,sociales y culturales,esto ira de mal a peor y lo que vendrá sera pura candanga con burrundanga.Necesitamos un gobierno fuerte y enérgico bajo la tutela de las leyes y la democracia. El Ultimo Insurrecto Nacionalista, ! Venezuela primero,Venezuela segunda,Venezuela tercera………. y despues da satisfacer nuestras necesidades con una vida optima, ayudaremos a los ami

  • La cuestión esta por que parte del pueblo no le cree a al gobierno,porque dentro de ellos mismos campea la corrupción( mucha gente pone las denuncias en indepabis y » si es que mandan un fiscal» este se deja sobonar facilmente), especialmente en las empresas » y que socialistas «,la impunidad,la complacencia ,la componenda politiquera,los negocios redondos,los chanchuyos,los fritos,las coimas,el compadrazgo,el padrinazgo,el amigazgo ,camaradizmo partidista, el cogoyizmo y otras roscas menores delictivas cuanto hay pa eso,ponganme donde hay,los sordo mudos cegatones,la asociación ilícita para delinquir,etc,etc.Lo otros es de la vieja data imperando hoy,que como siempre esta la prueba del delito mas no aparece el delincuente y si lo descubren,se van con la cabullas en las patas a disfrutar de lo mal habido en el exterior especialmente en los mayamis.¿ entonces como quieren acabar con la corrupción en los poderes del estado esta sociedad complice y en plena descomposición social,economi

  • Deben publicar las fotos y los nombres de los dueños, socios, etc. para que la gente los conozca

  • Ojo al dato para poder hacerse una idea de la cantidad acaparada:
    500 toneladas dan para abastecer con UN KILO de azucar a 500.000 familias durante 15 días (estimación de consumo medio de azucar por familia)

  • Con razón hoy había azúcar en ciertos lugares, como el Unicasa de La Candelaria…salen de ella desesperados para luego reiniciar su fechoría con otros productos…la razón es que ahora con la aplicación de la Ley de Precios Justos y la ofensiva económica se ataca buena parte de este grave problema de la usura a costa de la necesidad del Pueblo. Son muchos los que han sacado grandes ganancias a costa de esas trampas, con razón viven quejándose del país pero se mantiene aquí tragándose nuestros recussos . Lamentablemente en nuestro país son muchas las personas que sacan provecho económico del caos que generan, en vez de sacar provecho de lo que trabaja, transforma o crea, como suele pasar con las personas progresistas: Se tiene que abolir de manera definitiva la anticultura parásita.

  • Este Sr vende el producto con sobreprecio a 16 Bs el kilo de azúcar por paca, también vende leche por paca con sobreprecio. una vez le compré le denuncié en Indepabis Puerto Ordaz y nunca me pararon bolas los funcionarios corruptos de indepabis con el cabecilla mayor Milton Bracamonte corrupto de marca mayor.

  • Y muchos opositores creen que esto es mentira, que desgracia pensar que todos estamos sufriendo las consecuencias de esta guerra, que su unico objetivo es que el pueblo se caliente y con esto enfrentar a pueblo contra pueblo para salir del gobierno, y todo esto que han generado entre sus gentes (jovenes, adultos y ancianos opositores) les puede caer como espada de Damoscles, porque aprendiron a evadir responsablidad, desovediencia civil, irrespeto a cualquier autoridad, acaparamiento y usura, nada bueno para un pais que quiere «Democracia».