En 384 puntos de mercados a cielo abierto |Gobierno Bolivariano distribuye 6 mil 670 toneladas de alimentos

El Gobierno Bolivariano distribuye 6 mil 670 toneladas de alimentos este sábado en las jornadas de expendio a cielo abierto de la Misión Alimentación.

Así lo informó Carlos Osorio, vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Económico, desde la parroquia Coche de Caracas.

A través de un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que activaron 384 puntos de mercados a cielo abierto a nivel nacional, sumado a los 142 puntos de distribución de productos del mar mediante las Ferias del Pescado.

Con las redes Mercal, Bicentenario y Pdval “estamos cumpliendo la tarea de llevarle al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios”, agregó Osorio.

Aseguró que en la jornada realizada en Coche se beneficiaron más de 6.000 personas.

Asimismo Osorio informó sobre la activación de Pdval-Pesca, ordenada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con este nuevo mecanismo se fortalecerá la distribución del pescado, «producto necesario para la alimentación del ser humano», dijo.

Cabe recordar que la Misión Alimentación, creada por el Comandante Hugo Chávez en 2003, permite a las y los venezolanos la adquisición de alimentos a precios justos. Este programa social atiende 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado.

T/CO
F/CapturaVTV

La Misión Alimentación, creada por el Comandante Hugo Chávez en 2003, permite a todos los venezolanos la adquisición de alimentos a precios justos, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con las logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.

Hoy día este programa social atiende 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado.

El ministro Yván Bello indicó que sólo esta semana, del lunes 16 al viernes 20 de marzo, se logró realizar 898 operativos, en las que se expendieron 4 mil 230 toneladas de alimentos.

El pasado 3 de marzo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2014, indicó que gracias a esta política de distribución de productos de la cesta básica, entre 2003 y 2014 se expendieron 25 millones 380.916 toneladas.

Mientras que en 2014 se distribuyeron cuatro millones 672.419 millones de toneladas. Al citar cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), Arreaza precisó que 95,4% de los venezolanos come más de tres veces al día, y agregó que la tasa de subnutrición pasó de 21% en 1998 a menos de 5% en la actualidad. Esto “tiene que seguir bajando”, señaló.