Anunció el presidente Nicolás Maduro|Gobierno Bolivariano emitirá decreto con penas a funcionarios que permitan exportación de productos básicos

El Gobierno Bolivariano emitirá el próximo lunes un decreto que identificará las severas penalidades para los funcionarios que permitan la exportación de los productos de la dieta básica de los venezolanos, así lo anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

«Queda terminantemente prohibida la exportación de los productos de la dieta básica del venezolano porque Venezuela no exporta esos alimentos, los produce para consumirlos, en todo caso importamos alguna parte de ellos», enfatizó el Jefe de Estado durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, el Primer Mandatario instó al pueblo venezolano a trabajar de la mano de la Superintendencia de Precios Justos para detener la «hemorragia» del contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Maduro aseguró que lo que se produce en el país es para ser consumido dentro de las fronteras venezolanas.

Por otra parte, espera que los sectores económicos y políticos de la derecha reflexionen: «Se los dije mil veces y ustedes se hicieron los locos (…) condenen la guarimba, ese no es el camino. No reconocen el liderazgo de nadie, no hay quién convoque la oposición porque todos se creen líderes. La guarimba destrozó lo que quedaba de oposición», señaló.

En ese sentido, les advirtió que el contrabando, «el desangramiento, el saqueo (…) hacia Colombia, el Caribe, el sabotaje económico no es el camino». «Se los vaticinó van a salir peor parados de esta guerra económica de lo que están hoy, rectifiquen a tiempo», exhortó.

Finalmente, invitó a la oposición a que se una a la lucha contra el contrabando, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, en pro del bienestar del país.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

El presidente podrá dictar Decretos y leyes y todo lo que sea necesario para combatir el contrabando, el acaparamiento y la especulación, sin embargo, aquí en Guasdualito Estado Apure, nadie hace cumplir esas medidas porque los mismos funcionarios Públicos están metidos en el negocio y el Gobierno lo sabe.

  • muy cierto los comentarios que hacen las personas…Señor Presidente gracias por cumplir el Mandato de NUestro Comandante Eternp lo felicito…pero le agradecemos mano dura con los buoneros, los chinos y mercados municipales, porq escases no hay señor Presidente porq si hubiese escases estos 3 entes q acabo de nombrar no conseguirian los productos de la cesta basica y fijese q si los consiguen pero los venden a precio no alto sino altisimo asi que le agradecemos Presidente manos a la obra siga asi y no se confie muchos de los fuerzas armadas ni fuerzas policiales porq ellos se venden para que esto ocurra se venden como judas por real y medio

  • Decomiso y carcel para los buhoneros yaaa. Hasta cuando los vemos en las calles y casas vecinas vender todo lo que el pueblo no consigue en los supermercados !!

  • esta bueno este plan de la patria,, pero quien detiene el contrabando dentro del país con los buhoneros que tienen los alimentos básicos mas de tres veces de lo que cuestan por ejemplo una harina pan cuesta 7,50 y ellos la venden en 30bs,,, no tengo nada contra ellos pero nos están extorsionando el precio…

  • Deberían declararlo traidores a la patria, igual que a los revendedores Bachaqueros, y a los funcionarios que permiten eso, y la especulación, Y tratarlos como tal.

    Aquí en puerto la cruz, se ve libre, y abiertamente a los bachaqueros revendedores, vendiendo los productos, en sus mesitas, en las narices de las autoridades, los vendedores «informales» explotan tanto o más que los vendedores formales, al pueblo…

    Dicen en los medios regionales que se está haciendo algo, pero los que vivimos el día a día, vemos la realidad en nuestras calles, en las aceras abarrotadas de gente explotando y especulando al pueblo, en las tiendas, abastos, y supermercados que especulan, y la meca de la especulación y ciudad de bachaqueros es el mercado municipal de Puerto la Cruz, donde la impunidad se ríe de las leyes y los funcionarios…Sitio dicho sea de paso según lo que se dice no es controlado por venezolano

  • Mano dura es a los buhoneros los mas grandes HDP que no tienen compacion con el pueblo y se aprovechan de su desgracia a ellos CARCEL Y MULTA PAPA

  • En el municipio cardenas del estado tachira los bodegueros hacen lo que quieren y no se diga en las panaderias la leche liquida a 40 bolosy frente a los policias y no hacen nada la superintendente es pura mentira nunca a benido por cardenas ojala y colocaran gente honesta en esos cargos el pueblo salva al pueblo apoyando a nuestro presidente pero la oposicion esta brava porque seguro tienen gato encerrado feliz dia.

  • SERIA BUENO PRESTARLE ATENCION A LAS ATROSIDADES Q PASAN EN LAS ADUANAS LOS FUNCIONARIOS SE VENDEN POR DEJAR PASAR ARTICULOS DE DESECHOS EN VEZ DE LOS ARTICULOS PARA USARSE EN EL PAIS

  • Excelente! Los funcionarios son parte del problema, debido a que agarran con las manos en la masa a los buhoneros revendedores con tremendos puesto y en vez de hacer procedimiento les piden pa’ los refresco, lamentablemente no se deben al pueblo, nos traicionan.

  • AQUI EN PUNTO FIJO – FALCON – LOS MISMI GUARDIAS Y POLICIA ESTAN DE ACUERDO CON LOS BUHONEROS DA RABIA VER COMO LOS BUHONEROS LEPASAN BOLSAS LLENA DE COMIDA QUE AL PUEBLO ELLOS LOS BUHONEROS LAS VENDEN DEMASIADO CARO Y SOBORNAN A LOS POLICIA Y MILITARES , QUE PUED HACER EL PUEBLO SI LOS BUHONEROS SON LOS DUEÑOS DE LAS CALLES EN FALCON – PUNTO FIJO.

  • verga yo no creo que sea oposicion,es la gente que le gusta sacar los productos de aqui para hacer un buen negocio por la frontera…esto es desde hace tiempo…

  • DEBERIAN ACUSAR POR TRAICION A LA PATRIA A TODO AQUEL INVOLUCRADO EN CONTRABANDO SOBRE TODO SI SON FUNCIONARIOS, NO MERECEN PERDON Y DE TODO, LA COMIDA COMO EL TERRITORIO ES LO MAS SAGRADO.

  • Muy bueno tiene que empezar por la guardia y la policía de san Antonio del tachira ureña y boca de grita a y los de la alcabala de peracal el mirador orope y 3 islas el lunes pasado cuando fue el primer cierre de la frontera en la noche y al otro día apenas abrieron le cobraron 10mil bolívares a uno de un camión de plátanos por dejarlo pasar y me entere de otro que llevaba un camión ful de leche y otros productos que desde el mirador hasta la última alcabala de san Antonio pago 60mil entre alcabalas y retenes

  • Esta es una buena medida que el que se valla a meter en ser infractor de las leyes venezolana piense bien si el riesgo vale la pena! pero deberíamos avanzar mas en las leyes venezolana creo que otra seria sobre los asesinato , violaciones y secuestro y robo…. que si cae de nuevo se le doble la pena porque es una grosería una persona que mata 5 persona y solo le dan un máximo de 36 años por dios quito cinco vida de padre o niños o adolescente, creo que Venezuela esta ya para cadenas perpetua o muerte o trabajos fosados….. y me disculpaban si esto es fuerte…. y como también los privilegios que hay en la cárceles de discotecas o negocios… hay que tomar medidas en los centros de reclusión….

  • Felicitaciones presidente maduró hacia es que se debe gobernar el País mano dura con los apatridas y vende.patria porque ya no es un secreto que hay guardias nacionales es lamentable pero hay que decirlo y el pueblo debe apoyar al presidente todos vamos

  • Me parece excelentisimo, ya era hora., sin embargo donde se hace una denuncia seria para una solucion inmediata? para los bachaqueros x ejeemplo: las persoans que venden los alimentos de mercar, alimentos bolivar. necesito informacion.

  • Magnifica medida, apoyando desde Ureña Frontera con Colombiano, ahora queda empezar a sanear y formar desde adentro a las Fuerzas Policiales con Principios y Valores, donde tengan pensamientos incorruptibles y no vendan la Patria… Pa’ lante con Cristo, y la Revolución seguiremos Venciendo!!!

  • Muy importante y lamentablemente hay que decirlo, hay funcionarios que han sido parte del problema de la salida de productos a otros países e internamente también hay algunas y algunos que le hacen el juego, por dinero a este plan orquestado por los que solo los mueve el dinero fácil, e ir contra la Patria….