Informó el ministro Manuel Quevedo|Gobierno Bolivariano entrega 1.175 nuevas viviendas en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que este jueves se entregarán 1.175 viviendas en los estados Carabobo, Monagas, Táchira, Miranda y Distrito Capital, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante la inauguración de 40 nuevas viviendas en el desarrollo urbanístico Hugo Chávez, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, el ministro Quevedo señaló que hasta la fecha la GMVV ha entregado en el territorio nacional un millón 2 mil 802 viviendas.

Quevedo resaltó que estos logros «solo son posible en Revolución y el presidente Nicolás Maduro, ha asegurado todo el esfuerzo» para garantizar las misiones y grandes misiones sociales para el beneficio del pueblo.

Asimismo, Quevedo ratificó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, busca “asegurar la transformación de la familia venezolana al convertir una vivienda en Hogares de la Patria”, destacó.

El titular de Vivienda y Hábitat, informó que el estado Carabobo está cerca de alcanzar la meta de 80 mil viviendas dignas, y detalló que “hasta ahora se han construidos 79 mil 884 viviendas y para el 2016 el Gobierno aseguró la construcción de 33.330 viviendas más para alcanzar más de 100 mil nuevos hogares en el estado”.

Quevedo destacó que el referido programa social junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se fortalecerá en este estado central con la rehabilitación de 24 mil viviendas para llegar al 2016 a la cantidad de 57.330 viviendas nuevas y rehabilitadas.

REGISTRO DE VIVIENDAS

El ministro Quevedo informó que “desde el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat se ha elevado una propuesta al presidente Nicolás Maduro y que ya ha autorizado para que se implemente y se active de manera inmediata el registro inmobiliario para la vivienda”.

Destacó que el referido plan permitirá que «todas viviendas se registren, se protocolicen de una manera acelerada» con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) «para atender la dimensión de las viviendas que se han entregado en Revolución”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @Minhvi_Oficial