En el marco de su tercer aniversario|Gobierno Bolivariano entrega 1.176 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela este domingo

Un total de 1.176 nuevas unidades habitacionales para familias venezolanas, fueron entregados este domingo por el Gobierno Bolivariano en 7 estados del país, en el marco del tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En esta nueva conquista del Gobierno Nacional, destacan 237 viviendas entregadas en el estado Zulia. Así lo informó el gobernador de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, en un acto donde fueron beneficiadas 30 familias.

«Pese a las dificultades que se puedan presentar durante la construcción de las viviendas, lo más importante es siempre resolver y continuar adelante en la edificación de los hogares porque la única razón es el servicio social”, declaró.

VIVIENDAS EN PUNTA ARAYA, SUCRE

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, entregó en nombre del Gobierno Nacional y Regional, 41 viviendas en Punta Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta.

Acuña explicó que dicha entrega forma parte de la primera fase de un complejo de 200 viviendas que serán entregadas en Punta Araya. Cada una tiene tres habitaciones, dos baños, sala y comedor.

Agregó que este domingo fueron entregadas 298 nuevas viviendas en todo el estado, en el contexto del tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Nosotros la llamamos Misión Vivienda Venezuela, pero realmente es la misión esperanza”, declaró.

Antes de finalizar, anunció que en el estado oriental están construyendo actualmente 31 mil viviendas.

PODER POPULAR CONSTRUCTOR

Asimismo, en el estado Monagas se entregaron 30 viviendas en el sector Pararí, que fueron construidas por el Poder Popular. La gobernadora, Yelitze Santaella,  explicó que es la mano de obra organizada en el Poder Popular quien levanta las casas en ese sector, con el apoyo del Gobierno Nacional.

La mandataria regional agregó que además de la edificación de los hogares para las familias venezolanas, el Poder Popular, recuperaron los terrenos donde se levantaron las casas y en la actualidad están preparando un proyecto socioproductivo.

T / David Rosas