En el estado Carabobo |Gobierno Bolivariano entrega 96 viviendas en Complejo Lomas de la Hacienda

Un total de 96 familias que habían sufrido estafa inmobiliaria por parte de una empresa privada, recibieron este lunes los documentos de protocolización que les acredita como propietarios de sus viviendas en el Complejo Lomas de la Hacienda, en el municipio San Diego, estado Carabobo.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitát (Minvih), Ricardo Molina, manifestó, durante un contacto informativo con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que la Empresa Constructora Blanco Beca fue intervenida en noviembre del 2010 por haber engañado a sus clientes.

Reiteró que por ello, cientos de familias habían visto cercenadas sus esperanzas de tener una casa propia. “Hoy, gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano y a la Gran Misión Vivienda Venezuela, varias familias reciben hoy sus viviendas, y hasta fin de año garantizamos la culminación de 200 unidades familiares más”, expresó.

Añadió que todos los ministerios e instancias involucrados en el órgano superior de vivienda están trabajando “como un solo gobierno”, para seguir los lineamientos dados por el presidente Hugo Chávez, y terminar hasta diciembre de 2011 al menos 11 mil viviendas de todos los desarrollos que han sido intervenidos y han sufrido medidas de expropiación y ocupación temporal.

Finalmente, refirió que esta noche se reunirán con representantes de la entidad bancaria financiera de la obra, para articular los acuerdos de la construcción del resto de las viviendas para dignificar la calidad de vida de quienes se vieron estafados.

“Las instituciones de la banca privada y pública que estaban otorgando financiamiento a todos los desarrollos urbanísticos que han pretendido engañar a los propietarios, deben garantizar el flujo de recursos necesarios para concluirlos. Para ello es que nos reunimos con ellos”, concluyó.

Texto/María Elena Parada