En la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento|Gobierno Bolivariano entrega computadora Canaima número 1 millón 600 mil

El Gobierno Bolivariano de Venezuela entregó este jueves la computadora Canaima número 1 millón 600 mil a una estudiante de primaria, de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Maripérez, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Los ministros del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, fueron los encargados de poner en las manos de Scarlet Maestre, cursante de 5° grado, la computadora portátil ensamblada en Venezuela, con contenido elaborado por maestros, maestras y pedagogos criollos.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza destacó que, con el programa Canaima Va a la Casa, que dota de computadoras en forma gratuita a los escolares de 1° a 5° grado, más de 6 millones de venezolanas y venezolanos se ven beneficiados, puesto que también disfrutan de ellas los familiares, dado que las niñas y niños pueden llevarse el ordenador a sus hogares.

Recordó, asimismo, la celebración del Día Internacional de Telecomunicaciones, y resaltó que también en el ámbito educativo, el Ejecutivo Nacional puso al servicio del pueblo las telecomunicaciones “para desarrollar conocimientos a través de un proceso revolucionario y humanista”.

Arreaza explicó que hasta la fecha, 92 mil computadoras Canaima han sido ensambladas en fábricas venezolanas. Acotó que los pedagogos y programadores criollos utilizan software libre, e incluyen fundamentos propios de la identidad venezolana en su contenido.

Por su parte, la ministra Hanson destacó que los equipos cuentan con 1.674 contenidos con actividades digitalizadas de aprendizaje y videos, y anunció que se están preparando los contenidos para la educación media general y media técnica.

“Esto es una revolución profunda e integral del conocimiento y el saber (…) Estamos eliminando las brechas tecnológicas en un trabajo en conjunto para dar esta valiosa herramienta tecnológica de estudio para nuestros niños”, expresó.

Recordó, por último, que el año pasado se distribuyeron 12 millones de libros de la Colección Bicentenaria y para este año se distribuirán 28 millones de textos, que incluyen material para la educación media, regular y técnica.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Buen día mi Presidente querido, el motivo de la presente es para informarle del engaño que hace la directora Maricela Peña en la U.E.»Don Cristóbal Mendoza» institución que ella dirige. En Carapita parroquia Antimano El día jueves 26 fue la entrega de las computadoras Canaima programadas y destinadas a niños del 5 grado, las cuales entrego a los alumnos que fueron promovidos al 1 año de educación media general. Situación que se ha repetido en varias ocasiones cambiando las nóminas de un grado por otro, con la excusa de que nunca ha recibido algo del gobierno. Espero tomen cartas en el asunto.

  • Saludos camarada quiero hacerles llegar una informacion. al igual que esta pasando en todas las intituciones del estado la oposicion esta llenando espacios o nunca ha dejado de estar en el gobierno, como es posible que un miembro del comando tricolor de capriles raronski en el municipio palavecino estado Lara sea el represetante de la empresa que hace la entrega de las computadoras canaimas en el estado lara y cojedes, hasta cuando Dios las personas que trabajan en las empresas del Estado permiten esto, esta denuncia va directa a la gente de Cantv, Cuidao Presidente con Tanto opositor infiltrado por eso tantos camaradas desepcionados que no quieren ni siquiera votar el proximo 7 de octubre.

  • por favor entreguen la canaima al colegio Eugenio Andres Mendoza de Fe y alegria del km 3 del junquito .

  • Hola un saludo a todos disculpen yo solo quisiera saber para cuando los niños de 6to grado recibira su canaima en el estado yaracuy aun no las han recibido gracias

  • Un saludo Bolivariano y Revolucionario, quiero saber y los niños de to. 6 grado para cuando les van a entregar su CANAIMA, porque en aquel acto en miraflores la ministra le dijo al Comandante que antes de finalizar el año a todos los grados se las iban a entregar. Por favor informen. Gracias.

  • Me parece buenísimo que se eliminen las brechas tecnológicas, y que niños de todas partes de Venezuela puedan recibir un ordenador gratuito con contenido propio de nuestro país, son cosas como estas las que se deben estar realizando continuamente para garantizar la educación a todos los Venezolanos…..