En la parroquia el Valle|Gobierno Bolivariano entrega este jueves más de 800 nuevas casas de la GMVV

El Gobierno Nacional entrega este jueves en todo el país, 812 nuevas casas en toda Venezuela para arribar a 631.000 unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De esta cantidad, 84 fueron entregadas por el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en el Desarrollo Habitacional Fábrica Nacional de Cemento (FNC), ubicado en la parroquia el Valle, en Caracas, esto como parte de las 212 mil 572 que se están construyendo en todo el país.

En esta ocasión Molina ingresó a uno de los apartamentos entregados, que cuentan con tres habitaciones, un baño y medio, un área de lavado, cocina, sala y comedor, donde precisó que éste ya no solo será una vivienda más. “Hoy en esta casa se constituye un hogar de la Patria, un hogar de amor, de valores socialistas de construcción de futuro, donde nuestras hijas e hijos tengan de verdad futuro y, solo es posible en socialismo”, argumentó.

Molina también se refirió a los trabajos que vienen realizando en la construcción de la mayor cantidad de viviendas para cubrir las necesidades de todo el pueblo venezolano.

“Hoy tenemos en el Distrito Capital 1048 familias, estamos a punto de cumplir con la misión, y esas familias saben que tienen sus viviendas a punto de culminar, son proyectos que están muy avanzados en construcción”, destacó.

En relación a las viviendas entregadas en Caracas precisó que el monto asciende a 31 mil 291, mientras que en construcción se encuentran 12795, «para seguir avanzando y satisfacer las necesidades del pueblo de manera digna, estamos trabajando de forma rápida y con calidad”.

DATOS DEL COMPLEJO HABITACIONAL

El urbanismo está conformado por edificios que poseen planta baja, más 10 pisos y una azotea de visita, áreas verdes, ascensores y 10 locales socio-productivos que serán utilizados para proyectos a favor de la comunidad que recién comienza a hacer vida en este conjunto urbanístico.

Al culminar la construcción de este complejo habitacional, todo el urbanismo contará con cuatro edificios para 336 familias y 40 locales socio-productivos.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=-ymH7w1J04g[/youtube]

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

Felicitaciones por esos logros.
Me interesan los planos de las casas colectivas.
¿Es posible tenerlos?
Soy profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil.
Planteamos que la prioridad institucional es su aporte al diseño de un prototipo de vivienda multifamiliar de bajo costo.
Su experiencia será valiosa.
Saludos cordiales.
Napoleón Velástegui Bahamonde

  • Tengo familia esperando por casa y me imagino que la mayoria son colombiano los q van a recibir las casa o enchufados