Estado Portuguesa|Gobierno Bolivariano entrega insumos y maquinaria para siembra de cereales

En la sede de Agropatria en Acarigua, estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano entregó 118 tractores y cosechadoras agrícolas para beneficiar a las asociaciones de medianos y pequeños productores que asistieron desde diversos estados del país.

El Viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Franchi, destacó que las políticas de entrega a tiempo de maquinarias y fertilizantes son para preparar el terreno del ciclo norte invierno que comienza a mediados de abril e inicio de mayo.

El Gobierno Nacional, junto a los productores agrícolas, proyecta sembrar 350 mil hectáreas de maíz amarillo y 500 mil hectáreas de maíz blanco a escala nacional, explicó el viceministro.

“De arroz, comprende la siembra de 130 mil hectáreas solo en el ciclo norte invierno y en Portuguesa, solo en este rubro, prevemos sembrar un total de 87 mil hectáreas”, puntualizó.

Franchi aseguró que con las políticas acertadas del gobierno nacional, mancomunadas con el gobierno regional y los productores “aspiramos crecer 20% en rendimiento en comparación con el año anterior. Esto nos permitirá apalancar a Portuguesa como uno de los principales productores de cereales del país”, resaltó.

Los recursos otorgados superan 132 millones de bolívares de los cuales el 33% de los requerimientos de Agropatria está destinado para las asociaciones productivas. Asimismo reiteró que durante el mes continuarán entregando insumos a los pequeños y medianos productores de las regiones.

Texto/RNV
Foto/Archivo