Operación Siembra Soberana 2015|Gobierno Bolivariano entregó maquinarias a productores de Guárico

En el contexto de la Operación Siembra Soberana 2015, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), José Luis Berroterán, hizo entrega de 41 tractores y 53 cosechadoras a productores y productoras del estado Guárico.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el Complejo Socialista Manuel Ibarra, el ministro destacó que estas maquinarias constituyen un elemento necesario para garantizar la siembra y producción.

“Los tractores permitirán la mecanización de unas 14 mil hectáreas, de las cosechadoras 37 son de maíz, 13 de arroz y 3 de caña de azúcar para garantizar la cosecha de unas 40 mil hectáreas”, dijo.

Berroterán destacó que desde el sistema de riego Río Guárico, se celebra la llegada de la lluvia y el inicio de la siembra, lo que permitirá cultivar unas 212 mil hectáreas maíz blanco y amarillo y en 38 mil hectáreas arroz, aseguró.

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras recalcó que con un gran número de productores se han discutido aspectos vinculados a la siembra y a las alternativas que existen para solventar y mejorar los niveles de productividad en el campo venezolano.

T/CO
F/YVKE
F/@VTVCanal8