Este sábado|Gobierno Bolivariano entregó 98 nuevas viviendas en La Vega

Este sábado 98 nuevas viviendas fueron entregadas en la sexta torre del urbanismo Guillermo García Ponce de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en Montalbán, parroquia La Vega, al oeste de la ciudad capital.

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, hizo entrega de las llaves de esta nuevas unidades habitacionales a Leiva Ribas; su esposo, Yusti Aquino; la abuela Carolina Ribas, y los niños Abraham y Jesús, quienes expresaron su alegría porque hoy tienen una vivienda digna.

Ribas expresó a través de Venezolana de Televisión (VTV) estar «muy emocionada porque esto es muy grande. Solamente el que vive esto sabe lo que sentimos. Fue mucho tiempo de lucha y lo logramos. Un sueño hecho realidad».

Este urbanismo fue bautizado con el nombre de Guillermo García Ponce, en honor a quien fuera líder de la juventud revolucionaria y fundador de la Junta Patriótica, conformada en 1956 con la misión de concretar acciones a favor de incentivar la lucha popular y la agitación política en contra de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Las familias adjudicadas en este complejo habitacional provienen de 13 refugios que fueron afectadas por las lluvias registradas entre 2010 y 2011.

«Después de haber perdido todo, ahora tenemos un nuevo comienzo y es emocionante», sostuvo Ribas, quien apuntó que ella y su familia estuvieron refugiados en el núcleo de desarrollo endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Catia, parroquia Sucre de Caracas, a la espera de la adjudicación.

Villegas llamó a los nuevos vecinos del urbanismo Guillermo García Ponce a cuidarlo, a organizarse en los comités multifamiliares, a convivir en paz y armonía con el resto de los vecinos de la zona y a integrarse como una mancomunidad.

En esta entrega también acompañaron a Villegas representantes de la GMVV, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, entre otros.

La capitana de navío Heidi García, de dicha comisión presidencial, apuntó que quedan 1.918 familias en refugios en el Distrito Capital. Hasta el momento han entregado 29.927 viviendas a los refugiados.

«Daremos continuidad a la obra para concluir entre mayo y junio las cuatro nuevas torres que tenemos dispuestas en este urbanismo, para cerrar esos refugios», dijo.

Total de 1.780 viviendas ha venido entregando el Gobierno Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela desde el jueves, viernes pasados y este sábado, en nueve estados: Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Zulia, así como en el Distrito Capital.

T/ AVN