Gran Misión AgroVenezuela|Gobierno Bolivariano entregó créditos agrícolas a 271 productores de Mérida

El Gobierno Bolivariano , a través de la Gran Misión AgroVenezuela, entregó este sábado 23 millones 785 mil 191 bolívares, por concepto de créditos agrícolas, a 271 productores del campo del estado Mérida.

El otorgamiento del financiamiento estuvo a cargo del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, Isis Ochoa, y los productores de la entidad andina.

En la jornada con los beneficiarios de la tierra, el vicepresidente destacó el apoyo que la Revolución Bolivariana le ha dado al sector campesino, a fin de impulsar la producción de alimentos.

“ Ahora es posible avanzar con el pueblo para lograr ser una potencia agrícola y agropecuaria. Aquí directamente venimos a solucionar los problemas en conjunto, a sembrar el petróleo como lo estamos haciendo en estos 15 años, aunque todavía nos falta”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, contrastó que durante la Cuarta República los productores del campo tenían que importar las semillas y otros rubros, al tiempo que destacó que son buenas noticias el hecho de que actualmente la papa es producida en Venezuela.

“Gracias al esfuerzo de los productores este año por primera vez hemos logrado la meta de no importar ni un kilogramo de papa, para el consumo fresco, la semilla es producida aquí, hemos eliminado la importación”, puntualizó.

Texto/Kendy Cortés
Foto/Archivo

Alegra conocer estas actividades crediticias.
Importante supervisar.
hay necesidad de crear las cadenas productivas.
Acabo de leer un artìculo de IDELFONSO FINOL -COLOMBIA: UN VECINO JODIDO.-MANIFIESTA QUE MAFIOSOS NARCOS COLOMBIANOS DEDICADOS A CAUSAR DAÑO EN VENEZUELA, COMPRAN A MEJO PRECIO LOS ARTÌCULOS EN EL MISMO SITIO DONDE LOS PRODUCEN..
OJO VIVO CON ESTAS MAFIAS.
EL AUTOR DICE» No necesitamos que Colombia nos venda, es importante que no se lleven nuestros productos.»
Recoger las cosechas en el sitio de producciòn y reprimir el contrabando de extracciòn. Hay que controlar a las autoridades encargadas de evitarlo.
La falta de patriotismo del nosotros es estrafalaria.