En Portuguesa |Gobierno Bolivariano entregó financiamiento a más de 2 mil caficultores

Con una inversión que supera los 170 millones de bolívares fueron beneficiados más de 2 mil productores de café provenientes de los cinco municipios productores de este rubro en el estado Portuguesa, así lo dio a conocer Nelly Gil, directora de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Portuguesa.

La directora precisó que la entrega de financiamientos es para el mantenimiento y renovación de las plantaciones de café, cuyos recursos fueron aprobados a través del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, cuyo ente está adscrito a la Gobernación del estado Portuguesa.

“Este es uno de los proyectos incansables que impulsó el Comandante Chávez como lo es apoyar al pequeño productor y fortalecer la producción del café venezolano”, destacó Gil, quien a su vez señaló que este solo el comienzo de este plan de reimpulso de café enmarcados en el Distrito Motor de Agua, Vida y Café, por ello a partir de la próxima semana iniciarán con la asistencia técnica para brindarles a los productores una atención oportuna y garantizar que se desarrolle el manejo adecuado en los cafetales.

Una de las productoras beneficiadas fue Lidia Pérez, quien recibió crédito para la renovación de café y manifestó su agradecimiento con las instituciones del Estado. “Estamos felices porque este apoyo está llegando al campo, a la gente más necesitada, por eso este crédito debe ser para levantar nuevos cafetales y así materializar nuestra meta de producción que supere la producción de 25 quintales de café por hectárea”, preponderó Pérez.

Cabe destacar, que los actos de entrega de créditos se realizaron en los municipios José Vicente de Unda, Sucre, Araure y Ospino, donde serán atendidas 2 mil 169 hectáreas entre mantenimiento y renovación.

TyF/ Prensa MAT