Aseveró Ricardo Menéndez | Gobierno Bolivariano evidencia desarrollo de la economía del país en beneficio de la población

Durante el proceso revolucionario que lleva adelante el Gobierno Nacional, se están dando claras evidencias del crecimiento de la economía del país, a través del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la enorme inversión social para apoyar la educación, la agricultura y la vivienda, afirmó el vicepresidente para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez.

Luego de una reunión con los ministros integrantes del área Económico-Productiva del Gabinete Ejecutivo, Menéndez ofreció un balance sobre el desarrollo del país, destacando en primera instancia que hasta la fecha se han invertido en el área social 400 mil millones de dolares, «la misma que en capitalismo se llamaba gasto social».

Para analizar el desarrollo de la economía del país, el Ministro invitó a los venezolanos a ver las cifras del Banco Central de Venezuela, que hablan del despegue de la situación venezolana en el área. Entre ellos, refirió 3,6% de crecimiento del PIB, haber bajado el desempleo hasta 8 puntos y el aumento de 2,8 puntos en el sector no petrolero; además de 6,8 en el de comercio; 6,2 en comunicaciones y 6,6 en minería.

Menéndez anunció que, dentro del seguimiento de la Misión AgroVenezuela, 364 personas han recibido financiamiento para comprar unidades de transporte que garantizarán que los productos agrícolas que se cosechan, lleguen hasta la población “con una banda de precios donde se respetan al mismo tiempo los costos de producción y los precios justos para el consumidor”.

Dentro del área educativa, el titular de Ciencia y Tecnología informó que la inversión social del Gobierno Bolivariano “tiene que ver con las computadoras Canaimas entregadas e los escolares de primaria, así como la dotación de 12 millones de textos escolares y 7 millones de cuadernos antes del inicio de las clases, este 17 de septiembre”.

Finalmente, reiteró que desde el próximo 3 de septiembre, se inician las Ferias Escolares Socialistas en todo el país, donde 125 empresas que fueron financiadas por el Gobierno, ofrecerán a precios justos artículos y uniformes escolares. Puntualizó que en estos días diferentes publicaciones en prensa mostraran donde están ubicados los puntos de venta en todo el país.

Texto/María Elena Parada

De nada sirve, que el Gobierno gaste tanto dinero, en materiales de construcción y se la den a las empresas capitalista, para que exploten al Pueblo y lo que es peor hasta el mismo Pueblo lo llevan a corruppirse ya que ellos compran el material y por el otro lado lo venden, no me lo han dicho lo eh visto . Las Empresas del Estado como las Cementeras y el hierro, asen convenios con los consejos comunales pero resulta, que un consejo comunal esta integrada por 15 voceros principales y resulta que son dos y hasta una persona los que realizan estos convenios con las empresas del estado, dando como resultados ah actividades anormales y irregularidades. Por Ejemplo el consejo Comunal de Toiquito Parte Alta del Municipio Guasimo del Estado Táchira, el sr. Alfredo Carvajal toma todas las acciones sin realizar reuniones y asambleas como lo hacen. No sé.No hay cabilla en el Táchira y la encontramos acaparadas por los mismos consejos comunales en sus habitantes a 100 Bsf. eso me paso a mí

  • EL PUEBLO DE BOLIVAR SEGUIRÁ ADELANTE TENDRÁ QUE SER UNA POTENCIA MUNDIAL, ALIMENTOS,PETROQUIMICA, INDUSTRIAS, SALUD, TURISMO LOS INDICADORES SON DEMOSTRATIVOS 3,6% DE CRECIMIENTO DEL PIB BAJA EN EL DESEMPLEO HASTA 8 PUNTOS Y EL AUMENTO DE 2.8 PUNTOS EN EL SECTOR NO PETROLERO, EN EL COMERCIO 6.8, EN COMUNICACIONES 6.2 Y EN MINERIA 6.6 EJEMPLO PARA LOS PAISES NEOLIBERALES DONDE CADA DIA EXISTE MAYOR EXCLUSIÓN SOCIAL FELICITACIONES POR LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCIÓN. SEÑOR MINISTRO SUGIERO LA NORMALIZACIÓN DEL COMERCIO EN LA FRONTERA CON COLOMBIA, LOS COLOMBIANOS QUE QUEREMOS ENTRAR POR SAN ANTONIO-UREÑA CADA DÍA SON LOS OBSTACULOS QUE IMPIDEN ENTRAR A CONOCER EL PROCESO Y LAS BELLEZAS NATURALES DE LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA.