Aseveró Rafael Ramírez|El Gobierno Bolivariano fortalecerá sistema productivo no petrolero durante 2014

El vicepresidente del Área Económica en Venezuela, Rafael Ramírez, destacó la noche de este martes que una de las principales metas para el 2014 es fortalecer el sistema productivo no petrolero del país, que incluye las empresas del Estado y la industria privada.

“Vamos a apoyar las actividades productivas no petroleras, el salto significativo que estamos ubicando todas las fuerzas de nuestra Revolución es que nuestras empresas públicas, estadales tengan el mejor desempeño posible, a que nuestro sector privado nacional venga a nuestro plan a construir un desarrollo”, dijo.

Recordó que a lo largo del proceso revolucionario el Gobierno ha tenido que enfrentarse a un sector empresarial que tuvo profundas vinculaciones con la desestabilización política y el golpe contra el Comandante Hugo Chávez.

Ramírez consideró que es momento para que esta situación cambie, porque están dadas las condiciones para ello.

Precisó durante una entrevista en Telesur que el sector privado debe reconocer que el poder reside en el pueblo y en función de ese se incorpore al trabajo para incrementar la producción nacional.

«Haremos más énfasis en el desarrollo industrial del país, los sectores productivos para el restablecimiento del equilibrio económico», indicó.

Refirió que la nueva ofensiva económica se iniciará el próximo 22 de abril, por lo que se ha hecho un llamando a todos los sectores productivos nacionales y las bases revolucionarias para restablecer los esquemas productivos y generar insumos propios.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV